RECONSTRUCCIÓN DE COMODORO RIVADAVIA TRAS EL TEMPORAL

Definen el listado de beneficiarios de las primeras 71 viviendas

Desde el Municipio se da continuidad a las acciones para lograr la ejecución de obras de reconstrucción y de esa manera, brindar una respuesta a la comunidad de Comodoro Rivadavia que resultó afectada por el temporal. “En los próximos días, varios proyectos estarán completados para su licitación”, aseguró el secretario de Infraestructura, Abel Boyero.
Ayer, el viceintendente Juan Pablo Luque, acompañado por el secretario Abel Boyero y el subsecretario de Desarrollo Urbano, Guillermo Cherenichenko, recibió al representante del Ministerio del Interior de Nación, Fernando Álvarez de Celis, y al ministro de Infraestructura de Provincia, Alejandro Pagani, junto a sus respectivos equipos técnicos.
Tras la reunión de seguimiento, el funcionario del Municipio, Abel Boyero, subrayó que “todas las gestiones que se iniciaron desde el Ejecutivo están teniendo resultados positivos, ya que la mayoría de los proyectos se encuentran próximos a ser culminados y listos para la instancia licitatoria”.
“La decisión política del intendente Carlos Linares, de ser constantes en las gestiones ante Nación y Provincia para el financiamiento de todo lo que demanda la etapa de reconstrucción de una ciudad, permite que se avance fuertemente en los frentes de trabajo vinculados al hábitat, vivienda e infraestructura”, manifestó el secretario.
En ese sentido, anunció que “la semana que viene se presentará ante el Gobierno Provincial el listado de los damnificados que resultarán beneficiados con las primeras 71 viviendas del IPV, para que puedan proceder a la licitación de las mismas”.

Ayuda de materiales

Además, Boyero explicó que durante la reunión de trabajo “también se definieron 400 unidades de ayuda en materiales con aportes de Nación, destinadas a las familias que requieren de esta asistencia para continuar con la reconstrucción de sus hogares. Mientras que en cuanto a obras de pavimentación, la propuesta será nuevamente presentada a Nación dentro de 10 días, con la premisa de que se apruebe y facilite los fondos para la reparación de calles del barrio Juan XXIII”, especificó.
En la ocasión, el funcionario se refirió a proyectos de mejoramiento barrial “que se trabajan, algunos desde Municipio y otros por parte de Provincia, para lograr el financiamiento de Nación”.
“El proyecto para aplicar en barrio Las Américas estuvo a cargo del Municipio y ya está listo para proceder a la firma de convenio con Nación y su licitación; y posteriormente, se trabajará de la misma manera con el barrio Argimiro Moure. En tanto, los proyectos para ser volcados en los barrios Stella Maris, Fracción XIV, Fracción XV y Laprida son competencia del Gobierno Provincial y tienen un importante grado de avance”.

Proyectos hídricos

Por último, Boyero indicó que “con respecto a los proyectos hídricos, que serán financiados por Nación a través del área de Recursos Hídricos, son los que más tiempo demandan para su elaboración por tratarse de obras complejas. En este caso, necesitaremos de otros tiempos para generar un proyecto que permita la licitación de la obra por partes”.
“En los próximos días, se verán los primeros resultados de las intensas gestiones que se han realizado desde el Municipio ante los gobiernos Provincial y Nacional para lograr el financiamiento de obras. Varios proyectos ya están en condiciones de ser licitados y esperamos antes de fin de año ver algunas obras en estado de ejecución”, concluyó el secretario municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS