Denunciaron ante la Justicia «irregularidades» en las PASO

El día después de las primarias en todo el país un abogado presentó ante la Justicia Federal una denuncia por presuntas «irregularidades» en el conteo y difusión del escrutinio provisorio. La presentación recayó en el juez Sebastián Casanello quien deberá investigar el supuesto delito de «acción pública» contra integrantes del Poder Ejecutivo nacional por presuntas irregularidades en el conteo y difusión de los datos de las PASO realizadas ayer en todo el país.
La denuncia fue presentada por el abogado Antonio Liurgo contra las autoridades gubernamentales encargadas de los comicios. En ese contexto, Liurgo denunció la «presunta manipulación» de datos electorales. Según consta en la presentación, la misma puso el ojo en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe señalando como responsables, entre otros, al propio presidente Mauricio Macri quien podría haber incurrido en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y un eventual fraude.
De acuerdo al denunciante, «esta maniobra también se habría ejecutado en la Provincia de Santa Fe, lo cual debería ser también investigado, máxime si se tiene presente el vínculo de nuestro primer mandatario con la empresa de Correos, donde se encuentran operando en los puestos de dirección el mismo plantel que la operaba cuando era Concesionaria privada del Estado Argentino con la consecuencias nefastas que son de dominio público».
Para el letrado, «esta abrupta decisión de omitir la información y judicializar sin incorporar la documentación que acredita puede constituir una maniobra de fraude, incluso que la carga realizada por la empresa INDRA S.A. y el Correo Argentino ya hubieren modificado en perjuicio del verdadero resultado de la Elección en el actual porcentual mostrado a la ciudadanía».

ÚLTIMAS NOTICIAS