“LA HUERTA: UN LUGAR PARA EXPLORAR EL AMBIENTE”

Dictan capacitación para docentes de nivel inicial

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn anunció que el hoy sábado 5, a las 9 horas comenzará el taller de Ciencias para docentes de Nivel Inicial “La huerta: Un lugar para explorar el Ambiente”.
Se trata de una actividad organizada conjuntamente con el Pro-Huerta, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con auspicio del Ministerio de Educación del Chubut.

La propuesta

El taller, que ha superado ampliamente las expectativas con más de 70 docentes inscriptos no sólo de Puerto Madryn sino también de Trelew, Rawson y otras localidades del interior de la provincia como Paso de Indios, se realizará en las aulas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) sede Madryn y en la unidad demostrativa que el INTA posee en dicho predio.
El cronograma previsto incluye los días sábados 5, 19 y 26 de agosto, 2 de septiembre, siempre de 9 a 13 horas y el viernes 8 del mismo mes con una muestra de cierre.
La capacitación estará a cargo de la Téc. Nac. Agr. María Teresa Ríos Blanco y un equipo técnico profesional del INTA Chubut. Se ha previsto que sea un taller semipresencial, con seguimiento tutorial, con la suma total de 36 horas reloj.

Objetivos

Se destacan entre sus objetivos los de dotar al docente de herramientas que faciliten su trabajo dentro y fuera del aula, transformando la situación de la huerta agro ecológica en un ambiente como objeto de exploración, interrogación e indagación para los pequeños.
Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la Subsecretaría de Educación Municipal, sita en Avenida Rawson 21, teléfono 0280-4450679; correo electrónico proyectoseducacion@madryn.gov.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS