JÓVENES SE INCORPORAN AL ÁREA DE INFORMÁTICA DEL CUERPO LEGISLATIVO

Dos estudiantes inician programa de pasantías en el Concejo Deliberante

Dando inicio al Programa de Prácticas Profesionalizantes del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, se incorporaron los dos primeros pasantes. Se trata de estudiantes de la Escuela 728 que se incorporarán al área de informática. Así lo confirmó la presidente del Cuerpo Legislativo, Xenia Gabella, al señalar que “durante esta gestión hemos abierto distintos canales de participación ya sea con los artistas madrynenses, con las bibliotecas, con organizaciones que trabajan por la inclusión y la memoria, con los vecinos y también con instituciones educativas”, dijo
“Son momentos de recoger los frutos, y eso nos motiva a seguir trabajando en este sentido” afirmó Gabella al señalar que “esto surge por una necesidad de los planes de estudio de las escuelas secundarias que incluyen una instancia curricular que se denominan prácticas profesionalizantes”.
A través de esta iniciativa, “la Escuela 728 nos propone avanzar en convenios para incluir a estudiantes del último año. Si bien esto llevó un tiempo, finalmente hoy recibimos a Ornella y Juan Pablo, a quienes le damos la bienvenida al Palacio Legislativo”, resaltó la Viceintendente.

Primera experiencia

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn lleva a cabo el programa de prácticas profesionalizantes con el objetivo de promover distintas enseñanzas como la producción de conocimientos, responsabilidad en las tareas, disposición para la toma de decisiones y capacidad para relacionarse con compañeros.
“Por ahora, estamos realizando inventarios y más adelante veremos qué más podremos hacer. La pasantía forma parte de una serie de talleres” que serán evaluados, señaló Ornella al tiempo que agregó que “ponemos en práctica lo que sabemos. Lo que no sabemos acá podemos aprenderlo”, dijo la estudiante.
A su turno, Juan Pablo sostuvo que “estamos para formar una experiencia de trabajo a futuro. Yo voy a seguir una carrera relacionada con la informática. Es la primera vez que hacemos algo así y estamos muy entusiasmados”.
Los estudiantes fueron recibidos por Xenia Gabella quien resaltó que “el Estado tiene que estar al servicio de la formación y, en nuestro caso, nos ponemos a disposición para fomentar el aprendizaje pues a veces nos quedamos con la teoría y ello no es suficiente. Acá pueden hacer la práctica y completar la formación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS