A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES DE LA PROVINCIA

Entregaron 1500 libros a 15 bibliotecas de Puerto Madryn

La Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la provincia, en conjunto con el Ministerio de Educación, entregó ayer 1.500 libros a quince Bibliotecas Populares e Iglesias de la ciudad de Puerto Madryn.
El acto, que se realizó en el Teatro del Muelle y se enmarcó dentro del programa denominado “Regularización de organizaciones de la Sociedad Civil”, estuvo encabezado por el titular del área, Gonzalo Mondillo, junto al intendente Ricardo Sastre y el acompañamiento de funcionarios provinciales y municipales. También se hizo entrega de un aporte al equipo Arriapar Futsal, que representará a la ciudad de Madryn y la Liga ASOMA Futsal en el Torneo Nacional que se llevará a cabo en la localidad de Esquel del 3 al 10 de septiembre.
Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de 4 aportes gestionados al Ministerio de Familia y Promoción Social de la Provincia a cargo de Leticia Huichaqueo para micro emprendedores de Puerto Madryn.
Las instituciones beneficiadas recibieron material didáctico que incluyó libros de aprendizaje inicial de 1°, 2° y 3° grado; de matemáticas de 4°, 5° y 6° grado; libros de ciencias naturales de 5° y 6° grado; de arte y anexos teóricos de 7° grado; y de práctica de lenguaje.
Además de diccionarios, colecciones de obras literarias nivel secundario, sets de geometría que se componen de escuadra, regla y compás para pizarrón y material didáctico para nivel secundario.

Políticas de fortalecimiento

A su turno, Mondillo resaltó que estas acciones «se encuadran en una política que apunta a fortalecer las bibliotecas escolares y populares de la Provincia» y agregó: «Cuando asumimos en el 2015 nos encontramos que el 82% de las Bibliotecas Populares de Chubut no se encontraban de forma regular, y hoy, gracias al trabajo en terreno que se realiza pudimos regularizar un alto porcentaje de Bibliotecas e instituciones».
A continuación, mencionó el trabajo que vienen llevando a cabo los contadores que se sumaron a la cartera provincial, explayando que «desde el área que me toca coordinar apuntamos al crecimiento de todas las instituciones. Para ello, el primer paso es que estén regularizadas y, es por eso, que los dos profesionales que sumamos vienen realizando un trabajo excelente», destacando que «las organizaciones de la sociedad civil nos reconocen la incorporación de los mismos dado que era una solicitud de hace mucho tiempo y gracias a la incorporación de los 2 profesionales pueden estar regularizadas y seguir creciendo «.
«Es muy importante el trabajo en conjunto que venimos realizando con el intendente Ricardo Sastre y todos sus funcionarios», agregando que «trabajar de forma conjunta y articulada con el municipio es un eslabón fundamental para el crecimiento de las organizaciones de la sociedad civil. Afortunadamente en Madryn se puede realizar y se celebra».
Por su parte, el jefe comunal también hizo hincapié en el trabajo mancomunado entre Provincia y el municipio, y destacó que «trabajar en conjunto hace que crezcan las instituciones de Madryn. Estamos muy contentos de que sigan creciendo y agradecemos el trabajo que se encuentran realizando desde la Subsecretaría».

Firma con Chubut Deportes

En forma de adelanto, el funcionario provincial comunicó que en los próximos días estará firmando un convenio con Chubut Deportes. Sobre el mismo detalló que desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales brindarán el aporte de los asesores técnicos para que los clubes de toda la provincia puedan regularizar su situación y de esta manera ser beneficiarios del programa Nacional denominado «Clubes Argentinos».
Dicho programa, se encuentra coordinado por Chubut Deportes y permite que todas las instituciones deportivas de la Provincia puedan recibir subsidios para el crecimiento de la institución ya sea con materiales o infraestructura.

Instituciones beneficiadas

Se beneficiaron las siguientes instituciones: Biblioteca AMPAL, Biblioteca Pedagógica, Biblioteca Porvenir, Biblioteca Alfredo Palacio, Biblioteca Sadop, Biblioteca Popular Puerto Madryn, Biblioteca Servicoop, Biblioteca Raúl Alfonsín, Biblioteca Agustín Pujol, Biblioteca del Club Social y Deportivo Madryn, Biblioteca de la Universidad San Juan Bosco, Biblioteca Cenpat, Biblioteca Manuel Belgrano, Biblioteca Sanmartiniana, Biblioteca Municipal e Iglesia Mensajeros de Cristo.

ÚLTIMAS NOTICIAS