EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS DE SALUD

Evaluaron la convocatoria de las residencias médicas

El gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, participó en la ciudad de Buenos Aires del “Encuentro Nacional de Planificación, Formación y Gestión de Recursos Humanos de Salud”, un evento que fue organizado por la Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional del Ministerio de Salud de la Nación y convocó a referentes de la temática de las provincias de todo el país.
En representación de la cartera sanitaria provincial, asistió la directora provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, Belén Curcio. A la instancia concurrieron, además de referentes nacionales, especialistas en Recursos Humanos de Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

Evaluación

Consultada al respecto, Curcio señaló que en la oportunidad “se evaluó la evolución de las residencias médicas en el país en los últimos años y los resultados del Examen Único Médico 2017, del que participaron casi todas las provincias del país, incluida Chubut”.
A su vez, “se trabajaron el tema de la Calidad de los Servicios y la Calidad de la Formación y el problema de la distribución de los profesionales médicos en el país, junto al desarrollo de estrategias y políticas tendientes a modificarla y mejorarla”, indicó la funcionaria del Ministerio de Salud del Chubut.

Traumatología

Por otro lado, Curcio comentó que en el encuentro “se elaboró y presentó el marco de referencia nacional de la especialidad de Ortopedia y Traumatología, que en nuestra Provincia se dicta en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia”, y precisó que de esa instancia de discusión participó el médico traumatólogo Adrián Villarroel, jefe del Servicio de Traumatología de dicho nosocomio chubutense.

ÚLTIMAS NOTICIAS