SERÁ EL JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE DESDE LAS 14 HORAS EN LAS INMEDIACIONES DEL MUELLE LUIS PIEDRA BUENA

Habrá premios en efectivo en el desfile de Primavera

Como ya se había adelantado, el festejo de la Fiesta de la Primavera organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn se llevará a cabo el jueves 21 de septiembre, desde las 14 horas, por primera vez en el playón recreativo, ubicado en las inmediaciones del Muelle Luis Piedra Buena.
Para reconfirmar este evento, diversos funcionarios del Municipio, encabezados por la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura del Municipio, Milagros Badaloni, realizaron ayer una nueva conferencia de prensa en el teatro del Muelle.

Cronograma de actividades

Durante dicha conferencia, Badaloni explicó que además de juegos, propuestas deportivas y shows de bandas de jóvenes estudiantes, se realizará el tradicional desfile de carrozas, que podrán protagonizar quienes cursan quinto y sexto año de escuelas secundarias así como representantes de distintas instituciones. Destacando que el primero, segundo y tercer puesto tendrán importantes premios que rondan los 65 mil pesos.
Según explicó la funcionaria, la fiesta de la primavera será el 21 de septiembre desde las 14 en el Parque Recreativo, “un sitio recuperado por el Municipio para la promoción de actividades recreativas al aire libre, para la reunión de las familias y el disfrute con amigos, un lugar para compartir una tarde agradable y recibir una de las estaciones más agradables”.

Carrozas

“Desde la Municipalidad queremos invitar a todos los alumnos que estén cursando el quinto y sexto año y a las instituciones a participar con sus carrozas”, señaló Badaloni al mismo tiempo que agregó: “Los tres primeros puestos obtendrán importantes premios que rondarán los 65 mil pesos. Con esto esperamos que los chicos participen y puedan fortalecer los trabajos que realizan habitualmente para esta época que tiene que ver con reunir dinero para la fiesta de egresados y el viaje que realizan al culminar sus estudios”.
Por su parte, Gonzalo Peña, director de Juventud explicó que para este año la temática elegida para el armado de las carrozas será el cuidado y el respeto de la salud y el cuerpo. Quienes quieran participar deberán dirigirse a las oficinas de la Dirección de Juventud, en el primer piso del Gimnasio Municipal 1 (Sarmiento 1235) de 7 a 14 horas y allí podrán consultar las bases y condiciones.
Cabe aclarar que las escuelas secundarias tienen la opción de sumarse con stands de venta de comidas sólo si participan con una carroza en el desfile. De este modo, podrán recaudar dinero para su viaje o fiesta de egresados.

Música y baile al aire libre

Con respecto a las actividades culturales, Mónica Rafael, subsecretaria de Gestión Cultural, comentó que en esta ocasión el escenario principal estará montado en las inmediaciones del Teatro del Muelle, mirando hacia el mar. Allí, desde las 14, subirán al escenario, bandas conformadas por jóvenes de las escuelas secundarias. En tal sentido, se invita a aquellos estudiantes que deseen tocar el Día de la Primavera.
Los grupos interesados pueden contactarse con Mónica Rafael (mrafael@madryn.gov.ar) o bien acercarse al Teatro del Muelle (avenida Rawson 60) de 8 a 19 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS