FUE INTERVENIDO Y PERMANECE INTERNADO. BUSCAN AL AGRESOR

Un joven fue hospitalizado tras ser apuñalado en un confuso episodio

La División Investigaciones de la Policía del Chubut, conjuntamente con la Fiscalía, investiga el ataque a un sujeto en la zona oeste de Puerto Madryn, precisamente en la intersección de las calles Esteban Williams y España.
Allí, según indicaron desde la Unidad Regional, la víctima habría recibido dos puntazos tras abrir la puerta a una persona, la cual es intensamente buscada en estos momentos.
Primeramente, los datos aportados por el apuñalado no resultaron demasiado precisos dado que el joven se encontraba en estado de ebriedad, al tiempo que su estado de salud se agravó a las pocas horas de haber sido trasladado al nosocomio local, y debió ser intervenido, por lo que permanece en estado delicado, a efecto de las dos heridas de arma blanca que recibió en la zona abdominal.

Confusa situación

Al respecto, el segundo jefe de la Unidad Regional, comisario inspector Javier Guzmán, relató que “el jueves, alrededor de las tres de la madrugada, avisaron al Centro de Monitoreo que en la calle España y Esteban Williams había una persona lesionada; se acercó personal policial y constató que era un mayor de edad, de 44 años, y que tenía una herida punzo cortante en el abdomen” y precisó que “a primera vista, se veía una sola (herida); seguidamente, fue trasladado al Hospital, estaba bajo los efectos del alcohol y se tardó algunas horas en poder tomarle la denuncia”.
En este sentido, sostuvo que la víctima “manifestó que estaba en su vivienda, que alguien golpeó la puerta y, cuando abrió, le asestó dos puñaladas en el abdomen”.
Sin embargo, “cerca del mediodía, llegando a la tarde, se agravó la situación, el hombre tuvo que ser intervenido y estamos aguardando el parte médico para ver si se encuentra fuera de peligro y cómo está evolucionando”.

Allanamiento e inspección ocular

Además, indicó que “la Fiscalía comenzó a trabajar en el mismo momento, el jueves por la madrugada, también la Brigada de Investigaciones, con el fin de identificar al autor del hecho y proceder a imputarlo de las lesiones”.
En cuanto a la posibilidad de que el joven apuñalado pudiera aportar datos sobre su agresor, Guzmán contó que “en un primer momento, estaba muy en estado de ebriedad, así que los datos que brindó no alcanzaban a identificar al imputado, pero la Brigada está trabajando en eso y creemos que tendremos novedades al respecto; trabajan con las cámaras (de seguridad) y creo que restarán uno o dos días para poder identificar al autor; se hizo una inspección ocular a partir del allanamiento, en el que se secuestraron elementos relevantes para la causa”.
En base a dichas actuaciones, “la fiscal pidió la causa para poder librar algún allanamiento y poder identificar al autor”.
El primer operativo “se hizo en la casa de la víctima”, sostuvo el Comisario Inspector.

ÚLTIMAS NOTICIAS