SOBRE EL CÓDIGO PROCESAL PENAL

Los fiscales capacitaron a futuros policías

Se realizó una capacitación sobre el Código Procesal Penal para aspirantes a Policía. Fue organizada por el Centro de Instrucción y dictada por el fiscal jefe Daniel Báez y la fiscal María Alejandra Hernández.
La charla contó con la asistencia de 47 aspirantes del Centro de Instrucción así como efectivos de las distintas dependencias policiales de la ciudad, y fue organizada por el comisario Germán Lagos, encargado del Centro de Instrucción Policiales.

Objetivos

El curso tuvo como principal objetivo consolidar los conocimientos de las herramientas normativas para aplicar en forma correcta el Código de Procedimientos y fue dictado por el fiscal jefe Daniel Báez y la fiscal María Alejandra Hernández. Ambos también son docentes de la carrera de abogacía en la Universidad Nacional de la Patagonia.
La capacitación es la continuidad de las instancias de formación permanente que se están llevando a cabo de forma conjunta entre la Jefatura de Policía y el Ministerio Público Fiscal.
Se abordan temáticas de la función de Policía, requisa vehicular y personal, inspección vehicular, allanamientos, testigos de actuación, imputaciones, aprehensiones, arrestos en caso de menores y alcances de tipos penales a funcionarios públicos, entre otros. La charla además tuvo la modalidad de preguntas y respuestas por parte, principalmente, de los aspirantes a policía, quienes manifestaron marcado interés en las temáticas que se relacionan con la prestación de su servicio.
Teniendo en cuenta la repercusión positiva y el interés que generan en los agentes policiales este tipo de capacitaciones se proyectó la continuidad de las mismas.

ÚLTIMAS NOTICIAS