Macri ya abrió la negociación con los gobernadores

El Gobierno inició un acercamiento a gobernadores peronistas que pueden ayudarlo a controlar el Congreso en diciembre y permitirle a Macri sancionar leyes sobre reformas estructurales.
El encargado de esa misión fue Rogelio Frigerio y la inició en Corrientes, con la excusa de su visita al II Encuentro de Gobernadores de Argentina y Brasil, donde se reunió con varios de los mandatarios triunfantes del domingo.
Cenó en la casa de Gobierno provincial junto al anfitrión, el radical Ricardo Colombi; su par radical Alfredo Cornejo (Mendoza), los peronistas Domingo Peppo (Chaco) y Juan Manzur (Tucumán) y el misionero Hugo Passalacqua.
Si los números de las primarias se repiten en octubre, estos gobernadores puede acercar a Cambiemos a la mayoría en ambas Cámaras del Congreso y definir a gusto la agenda de temas de envergadura, como reformas laborales y previsionales. Es que si en Octubre se confirman los resultados, Cambiemos sumará muchas bancas que aunque no le permiten tener mayoría propia, le dan un número suficiente para alcanzarla acordando con un puñado de gobernadores peronistas.
Un deslizamiento que ya comenzó, fue este lunes en el Senado, el cordobés Carlos Caserio y el chubutense Alfredo Luenzo se desmarcaron de Sergio Massa y empezaron a armar un bloque de partidos provinciales que aspira a orillar la decena de votos. Con esa masa crítica, el gobierno se acercaría bastante a la mayoría.

ÚLTIMAS NOTICIAS