Mañana pararán los trabajadores de las cooperativas de Chubut

El secretario gremial de Luz y Fuerza, Néstor Velásquez anunció que el jueves se llevará a cabo un paro de actividades por parte de todos los trabajadores de las cooperativas de Chubut debido a que se les adeuda el salario. “El cuarto día hábil hay que percibir los haberes, pero estamos a 15 y a pesar de que el 7 empezamos la retención de servicios aún no tuvimos respuestas y los compañeros están sin cobrar”.
De modo que “el jueves a partir de las 00:00 comenzamos con un paro total de actividades garantizando las urgencias y guardias mínimas” y abarcará a “todo el ámbito que cubre la Federación de Cooperativas de Chubut”.
Velásquez agregó que “esto es un tema que se ha hecho costumbre de parte del gobierno porque las cooperativas del interior están subsidiadas y el casi el 90% lo están cubriendo con rentas de Provincia”.
Asimismo, añadió: “Sabemos la situación de la provincia pero ya hemos hecho los contactos correspondientes pero no tenemos respuesta”. Por tal motivo, anunció que “de no tener una solución, haremos una reunión de secretarios generales y tomaremos las medidas que haya que hacer”. (ADNSUR)

ÚLTIMAS NOTICIAS