Ofrecen “aceite de cannabis” en puestos callejeros en General Roca

La venta informal en el centro de General Roca genera quejas desde hace años por la competencia desleal ante los comerciantes que pagan impuestos y tienen personal en blanco. Y en las últimas semanas apareció otro costado polémico: en algunos puestos ofrecen “aceite” y “pomada de cannabis”, sin ningún tipo de control sobre la procedencia y las garantías para la salud de los compradores.
“La pomada de cannabis me la sacan de las manos. Es más, reemplazó a las otras pomadas por las propiedades que tiene para aliviar el dolor”, sostuvo una mujer que tiene un puesto sobre la vereda de calle Tucumán.
La lata redonda que señala es de color verde y tiene la planta de fondo y en color amarillo las letras grandes que resaltan “cannabis”. En letras más pequeñas asegura que “alivia molestias o dolores musculares localizados” agregando que su composición es “extracto de hojas de cannabis y alcanfor”.
¿A cuánto los venden? El “aceite” se ofrece a 500 pesos (mucho más barato que el costo que pagan quienes necesitan del producto para tratamientos médicos formales) y la “pomada” a 80 pesos. Los productos llegarían a la región desde Chile. (Fuente: Río Negro)

ÚLTIMAS NOTICIAS