Peña se negó hablar de una “desaparición forzada” de Maldonado

Al brindar su informe de gestión en la Cámara de Diputados, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri es «el primer interesado en que aparezca con vida» Santiago Maldonado, al sostener que «no hay posibilidad de dar por confirmada ninguna hipótesis» y pidió «prudencia institucional», a la vez que destacó que «no hay elementos concretos de que se trate de una desaparición forzada de personas». Y dijo que «se está trabajando desde el primer momento» para esclarecer el caso.
«No hemos actuado ni actuaríamos nunca encubriendo a nadie, no descartamos ninguna hipótesis. Seremos todo lo duro que tengamos que ser con cualquier con cualquier persona que se haya apartado un centímetro de la ley, particularmente en el uso de la fuerza pública», remarcó el funcionario.
En este marco, Peña sostuvo que «no hay elementos firmes en la causa que puedan confirmar que se trate de una desaparición forzada» por parte de Gendarmería.
Su intervención en el Congreso tiene lugar en el marco de cuestionamientos opositores sobre el papel del Gobierno frente al caso Maldonado en Chubut y las supuestas irregularidades en el escrutinio provisorio de las PASO.
Se prevé que la sesión informativa dedicada a la exposición del ministro coordinador se extienda por varias horas para responder las preguntas y críticas de los legisladores sobre distintos aspectos como la marcha de la economía, la situación sociolaboral, y la logística electoral.
Será su tercer informe de gestión en lo que va del año en la Cámara baja, y la quinta vez que asista al Congreso en 2017, contando sus dos intervenciones en el Senado.
La incursión de Peña al Congreso se produce en un contexto de alta tensión política, ya que está previsto que este miércoles se den a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las PASO, que mostraría diferencias respecto a los datos del provisorio.

ÚLTIMAS NOTICIAS