ADEMÁS VISITARON EL PARQUE NACIONAL LOS ALERCES Y BARILOCHE

Periodistas colombianos recorrieron La Hoya

Desde el 21 al 28 de agosto, a través de una gestión del ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), tres periodistas de la República de Colombia recorrieron ciudades de Esquel y de San Carlos de Bariloche.
La razón fundamental del viaje de prensa tuvo que ver explícitamente con promocionar los destinos de nieve en el mercado colombiano. Por este motivo, los periodistas Simón Granja Matías del diario El Tiempo, María Alejandra Castaño Carmona del diario El Espectador y Sandra Martínez León de la revista Diners visitaron La Hoya, en Esquel y el Cerro Catedral, en Bariloche.

De Bariloche a La Hoya

La estadía en Bariloche incluyó visitas al emblemático Centro Cívico, el Circuito Chico, el hotel Llao Llao, el Bar de Hielo y un día de campo en la estancia La Fragua. La actividad principal se desarrolló en el Cerro Catedral, el más grande de los centros de esquí de nuestro país, donde los reporteros se interiorizaron sobre dicho deporte, el snowboard y las múltiples opciones que se ofrecen allí. El hospedaje tuvo lugar en El Casco Art Hotel, uno de los más prestigiosos de la ciudad rionegrina.
Posteriormente, el viaje se trasladó a la ciudad de Esquel. Allí, además de vivir la nieve en La Hoya, el equipo de prensa exploró el Parque Nacional Los Alerces, declarado este año Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. El itinerario se completó con un té galés en la ciudad de Trevelin, una visita a la Laguna La Zeta y a la histórica estación de tren La Trochita. El Coirón y Las Bayas sirvieron de excelente manera de alojamiento.
El viaje de prensa contó con la colaboración del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro, el ministerio de Turismo de la provincia de Chubut, el Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR), la Delegación de Esquel de la Dirección Regional de Turismo del ministerio de Turismo de Chubut y a la Presidencia de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

ÚLTIMAS NOTICIAS