Podrían continuar las suspensiones en la textil Sedamil de Trelew

El secretario adjunto de las Asociación Obrera Textil, Sergio Cárdenas, reiteró que el sector hilandería de Sedamil continúa paralizado hasta el 6 de agosto, cuando vuelvan a reunirse las partes. El dirigente remarcó que se ven afectados 103 trabajadores por las suspensiones que llevan ya 7 meses y no ven posibilidades de reactivación.
En el contexto de la crisis textil, Cárdenas, detalló el panorama afirmando que hay otras empresas con “reducciones de jornada, atrasos en los pagos, aguinaldos complicados en Propulsora Patagónica, atrasos de quincenas en Soltex, adelantos de vacaciones en Unilán”.
Así mismo confirmó que los Repro continúan asistiendo al sector, gestionados “a través del Municipio y Provincia” o en el caso de Soltex “que reflotó el Fondo Anticíclico gracias al gobernador Mario Das Neves”. Adelantó que se gestionan estos mismos fondos para Propulsora Patagónica y créditos blandos para la empresa a través del Banco Nación y con apoyatura del gobierno de la provincia.
El secretario adjunto apuntó al modelo nacional, el cual considera “está destruyendo absolutamente todo lo que es la producción” detallando la apertura de importaciones y la reducción del mercado interno como las principales problemáticas del sector productivo.
El 6 de agosto finaliza el mes de suspensión de los trabajadores del sector hilandería de Sedamil, que fue prorrogado en julio pasado, sumando un total de 7 meses continuos de inactividad.

ÚLTIMAS NOTICIAS