Procesaron con prisión preventiva al cuñado de Julio De Vido

El cuñado de Julio De Vido, Claudio Minnicelli, fue procesado con prisión preventiva acusado de integrar una asociación ilícita dedicada al contrabando, en la causa conocida como la «mafia de los contenedores».
Fuentes judiciales confirmaron que el magistrado, horas después de escuchar al acusado en indagatoria, decidió procesarlo y trabarle un embargo por más de 22 millones de pesos.
La resolución fue firmada esta tarde por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, a cargo de la causa. Además, el magistrado trabo un embargo sobre los bienes de Minnicelli hasta cubrir la suma de 22.181.818 de pesos.
«Se trata de una resolución que en general la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico ya confirmó cuando rechazó las apelaciones de los primeros diez procesados», agregaron las fuentes consultadas. La decisión de Aguinsky fue publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ).
La suerte de Minnicelli quedó echada cuando un peritaje confirmó que es su voz la que aparece en las escuchas telefónicas del expediente y que el imputado había puesto en duda. El peritaje fue hecho por la Sección Acústica Forense de la Policía Federal Argentina (PFA). Se decidió que Minnicelli sea trasladado al Hospital Penitenciario Central (HPC). El Ministerio Público está representado por la fiscal María Gabriela Ruiz Morales.

ÚLTIMAS NOTICIAS