PIDEN QUE CHUBUT ADHIERA A UN CONVENIO NACIONAL

Proponen descuentos en pasajes aéreos y hotelería para jubilados

Los diputados de Cambiemos, Jacqueline Caminoa y Eduardo Conde, presentaron dos proyectos de ley para beneficio directo a los jubilados. Una de las iniciativas es para que los jubilados provinciales obtengan descuentos en pasajes aéreos y hotelería. Además, se pide la adhesión a la Ley 27.253 para que los jubilados que cobran la mínima tengan descuentos en sus compras.
Los legisladores trabajaron en un proyecto de declaración que hace alusión al Convenio firmado por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Anses con Aerolíneas Argentinas y LATAM, que permite a los Jubilados y Pensionados -mayores de 60 años- adquirir pasajes con descuentos de un 30% para viajar dentro del país. En este sentido sostiene que “el acuerdo firmado durante el año 2016 implica que desde el 01 de octubre y hasta el 01 de diciembre de cada año, los jubilados mayores de 60 años que residan en nuestro país podrán obtener un 30% de descuento para vuelos dentro de la Argentina a través de Aerolíneas Argentinas y LATAM Airlines Argentina para volar hasta el 15 de diciembre”.
Añade que “el Convenio citado contempla los buses de larga distancia CELADI (Cámara Empresaria de Larga distancia –Ómnibus-) hasta un 30% de descuento, Ómnibus de CATAP (Cámara Argentina de Transportes Automotor de Pasajeros), de AAETA (Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor) y de CEAP (Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros), como así también hotelería que pertenezca a la FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) y AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina) ofrecen hasta 40 por ciento de descuento. Y los de la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés), de hasta un 30 por ciento de descuento”.
Subraya que “la iniciativa busca desarrollar condiciones de competitividad para el mercado doméstico con un fuerte componente de turismo social que provea incentivos a aquellos sectores que no tienen acceso frecuente a los servicios turísticos, por lo que resulta conveniente adherir incluyendo a quienes perciben sus haberes previsionales en el Marco de la Ley XVIII Nº 32 otorgadas por el Instituto de Seguridad Social y Seguros de la Provincia”.
En la parte resolutiva sostiene: “Vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial adhiera incluyendo a quienes perciben sus haberes previsionales en el marco de la Ley XVIII Nº 32 otorgadas por el Instituto de Seguridad Social y Seguros de la Provincia, al convenio firmado por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Anses con Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines Argentina que permite a los Jubilados mayores de 60 años adquirir pasajes con descuentos de un 30% para viajar dentro del país”.

ÚLTIMAS NOTICIAS