ENTRE LA SECRETARÍA DE CIENCIA Y EL INSTITUTO DE FORMACIÓN SUPERIOR Nº 808

Provincia trabaja en la elaboración de alcohol en gel

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y el Instituto Superior de Educación N° 808 “Pedro y María Curie” de Trelew se encuentran trabajando conjuntamente en un proyecto de práctica educativa de laboratorio que consistente enla producción de alcohol en gel. Dicha producción se destinará a salas de emergencia yque será entregado en forma gratuita.
“Luego de lo ocurrido en Comodoro Rivadavia vimos como absolutamente necesario el trabajo conjunto entre el sector científico académico y el estado, representado por la Secretaría”, señaló la funcionaria a cargo del organismo, Noelia Corvalán Carro y agregó que “existen conocimientos que pueden transferirse fácilmente desde los centros de investigación, así como actividades de prácticas en los espacios académicos que pueden centrarse en brindar soluciones y recomendaciones de fácil implementación para los ciudadanos, especialmente en momentos de emergencia”.

Convenio marco

Desde la Secretaría destacaron que éste es otro de los proyectos que aúnan el esfuerzo científico y estatal promoviendo el desarrollo tecnológico y la innovación en las prácticas educativas en beneficio de la comunidad chubutense.
Ambas instituciones establecieron un Convenio Marco de Cooperación en el que se establece como objetivo la expansión de múltiples tecnologías, que generan la oportunidad de conectarnos con diversidad de conocimientos, establecer nuevos vínculos y, en consecuencia, nuevas reglas de distribución de oportunidades y de inclusión continua fortaleciéndose con procesos de formación y de capacitación, implementando múltiples propuestas de formación de formadores.
El proyecto consiste en la producción de más de 300 litros de alcohol en gel por lo que se necesitó no solo de los productos químicos sino también del equipamiento que facilite su elaboración.
Para esto, la Secretaría de Ciencia logró el acompañamiento del Club Midgistas del Sur de Bahía Blanca que donó tres mezcladores agitadores magnéticos, glicerina, carbopol y trietanolamina.
Al respecto Corvalán Carro dijo que “esperamos que muchos más privados se sumen a las iniciativas que impulsamos desde la Provincia con institutos de investigación, superiores, universidades y demás; porque de este modo vamos a encontrar respuestas alternativas para generar capacidades que nos preparen en futuras situaciones críticas, llevando soluciones a cuestiones simples pero necesarias de abordar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS