LA POLICÍA DESPLEGÓ ALREDEDOR DE 200 EFECTIVOS EN DIVERSOS BARRIOS DE COMODORO

Recuperan elementos robados y detienen a 6 personas en 61 allanamientos

El jefe de la Policía del Chubut, comisario general, Luis Avilés valoró los 61 allanamientos que se realizaron este lunes en Comodoro Rivadavia vinculados con una investigación de robos agravados en los domicilios de la región.
En una conferencia de prensa junto al jefe de Fiscales, Juan Carlos Caperochipi y a la fiscal Camila Banfi, Avilés expresó que: “tenemos alrededor de 200 efectivos afectados a este operativo. Han intervenido jefes y personal de distintas partes de la provincia y es la misma forma que venimos diciendo que se debe trabajar”.

Robos agravados

Agregó que “nosotros como auxiliares de justicia procedemos conforme a las normas que están en vigencia y estos resultados ratifican el rumbo que le dimos a nuestra impronta de la gestión en la conducción de la Jefatura de Policía” remarcó.
Por su parte, el comisario Eduardo Chemin, fefe de la División Policial de Investigaciones, agregó que: “una banda operaba en estos hechos. En principio, la investigación estaba dirigida a los robos agravados y a los ingresos violentos a los domicilios. La misma banda actuaba en Caleta Olivia y cometía hechos similares, sólo que los productos los comercializaban en Comodoro Rivadavia. Ellos ejecutaban los robos y luego vendían los productos por whatsapp y facebook”, completó el jefe policial.

Resultados de los procedimientos

Se realizaron 61 allanamientos en total y se incautaron 29 TV LCD, 30 teléfonos celulares, 15 computadoras, 14 armas de fuego, 2 aires comprimidos, 300 municiones, 9 Play Station, tablets, equipo de música y diversos artículos electrónicos.
Los operativos se concretaron en los barrios Máximo Abásolo y su Extensión, San Martín, Zona de Quintas, Palazzo, 9 de Julio y Bella Vista. Hubo una requisa en la Alcaidía donde se aloja uno de los imputados.
Se detuvieron a 6 personas y hay 2 pendientes que aún no fueron localizados. Se secuestraron 4 vehículos y 2 motos. También, se encontraron $35.000 y U$S 5.000.

Despliegue de personal

Los procedimientos afectaron al Personal de la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Esquel, Rawson, Trelew y Puerto Madryn. Además colaboró personal del Área Drogas de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Rawson.
También intervinieron empleados policiales de Búsqueda de Personas y Sustracción de Automotores de Comodoro Rivadavia, Criminalística, GEOP, Infantería y Policía Montada. La Unidad Regional y todas las Comisarías de la ciudad aportaron personal y móviles. En total, más de 180 efectivos policiales trabajaron en forma simultánea con los importantes resultados que se conocieron.

ÚLTIMAS NOTICIAS