EN COMODORO RIVADAVIA

Unos 120 auxiliares de educación siguen de paro

Auxiliares de la Educación continúan con el paro por tiempo indeterminado que habían iniciado este lunes. Desde la Comisión Directiva de ATE, Mariana Canquel informó que “son 120 personas en estado de retención de servicios” y este jueves “iremos a ver al señor gobernador para entregarle un petitorio y ver qué respuesta nos pueden dar”.
Canquel informó que “continuamos con medida de fuerza y retención de servicio por tiempo indeterminado. Hoy a las 14 horas iremos a ver al señor gobernador para entregarle un petitorio y ver qué respuesta nos puede dar porque queremos que los chicos vuelvan a clases”.
A su vez, remarcó en La Cien Punto Uno que hay “cerca de 50 escuelas adheridas a la retención y se están haciendo los recorridos para que sumen las escuelas” y agregó que “son 120 personas en estado de retención de servicio”.
“El viernes tenemos asamblea a las 18 con todos los auxiliares y el pedido es por el pase a planta permanente de los monotributistas”, remarcó.
Además, indicó que “también queremos indicar que desde la Escuela Nº 221 nos informan que están dando las clases con los baños sucios porque los porteros están de paro y los chicos igual van a clase con los baños sucios. De manera que eso se va a tener que solucionar pronto por los nenes”.
Por último cuestionó que “hemos tenido muchas reuniones con funcionarios y papeles sobre el pase a planta pero hasta ahora no se concretó nada”.

ÚLTIMAS NOTICIAS