ABRIERON LICITACIONES PARA LLEVAR GAS A LOS BARRIOS DON BOSCO Y SAN CAYETANO

Ampliarán red de servicios para beneficiar a 1500 familias

En un acto encabezado por el intendente Carlos Linares, se abrieron los sobres de dos licitaciones públicas para la ampliación de redes de gas en los barrios Don Bosco y San Cayetano, beneficiando así a más de 1500 familias. El Jefe Comunal, sostuvo que “estas obras llegan por el inmenso esfuerzo que hacen todos los comodorenses. Gracias a todos ustedes, estamos reconstruyendo nuestra ciudad”, dijo.
“Es un día importante para toda la ciudad de Comodoro Rivadavia. Primero finalmente podemos concretar estas licitaciones que sufrieron un atraso por la catástrofe climática que atravesamos y segundo, porque aunque muchos no lo reconozcan, seguimos licitando obras en el marco de la emergencia que para nosotros, no pasó y que seguimos enfrentando”, afirmó Linares.
Respecto de las obras que se licitaron, indicó que beneficiará “a uno de los barrios más afectados por la tormenta como San Cayetano, es muy importante para nosotros porque pueden volver a soñar, reconstruir su rutina con una obra fundamental como una red de gas. Además de poder contar con todos los trámites habilitados de mensuras y tener todos los papeles en orden como lo necesita un barrio tan populoso como el San Cayetano”.

El rol vecinal

El Intendente reconoció la ardua tarea que realizaron los vecinalistas durante el temporal, “así como también ahora en su reconstrucción. Porque nunca me voy a olvidar que estos mismos vecinalistas que hoy están trabajando mancomunadamente con el Municipio, son los que pusieron en hombro junto con la vecinal para trabajar y acobijaron durante mucho tiempo a familias durante la emergencia”.
“Hoy gracias a Dios, estamos hablando nuevamente de licitaciones para estos sectores y sin duda esto habla del esfuerzo en conjunto con los referentes barriales y el Municipio que trata de estar permanentemente al lado del vecino, reestructurando todo el plan de obra que teníamos para volver a levantar nuestra ciudad”, aseguró Linares ante los presentes.
En alusión al beneficio de las obras que se llevarán adelante, el Intendente aseguró que “estas obras de gas tienen un sentido social fundamental porque más de 1500 familias van a tener gas antes del verano que viene y vamos a seguir haciendo obras porque la semana que viene vamos a volver a licitar. Hasta el momento licitamos obras por más de 50 millones de pesos en un momento muy crítico a nivel país y provincial, por eso vamos a seguir esforzándonos todos juntos por nuestras familias comodorenses”.

ÚLTIMAS NOTICIAS