EL VICEGOBERNADOR PRESIDIÓ ACTOS EN COMODORO RIVADAVIA Y RADA TILLY

Arcioni inauguró la ampliación de dos establecimientos educativos

El vicegobernador Mariano Arcioni, presidió este lunes en Comodoro Rivadavia la ceremonia de inauguración de la ampliación de la Escuela Nº 218 “Eva Perón” del barrio Máximo Abásolo. La obra demandó una inversión de 1.687.616,00 pesos, provenientes de fondos provinciales.
Arcioni afirmó que “orgullosamente hoy nos hacemos presentes nuevamente en Comodoro Rivadavia con hechos concretos, inaugurando una obra de ampliación de una escuela y con la consigna de seguir trabajando con todos los niveles de la educación”.
“Las ampliaciones y mejoramientos, la construcción de salones de usos múltiples son una lógica para este gobierno en distintas ciudades”, expresó el Vicegobernador quien valorizó la decisión del gobierno chubutense de “priorizar las obras educativas. Nosotros queremos trabajar por otros problemas de la ciudad y atender las necesidades que se plantean en otras áreas muy sensibles pero la educación estará siempre a la cabeza de cualquier demanda. Así lo entendemos y está establecido como la línea de trabajo”, enfatizó Arcioni

Inversión

De acuerdo a lo manifestado por el vicegobernador, la inversión en infraestructura escolar ha superado los 100 millones de pesos, y en similares montos se han ejecutado otras obras, “a pesar de la situación económica de la Provincia seguimos trabajando, estableciendo prioridades. Manejando los fondos con transparencia y honestidad para poder dar respuestas”, insistió.

Más espacio

Silvia Noemí Álvarez, es la directora de la Escuela Nº 218 “Eva Perón” del barrio Máximo Abásolo, y propició la visita de las autoridades para realizar una reseña de la historia de la institución cuyo edificio fue inaugurado hace diez años por el gobernador Mario Das Neves.
La directora manifestó su agradecimiento “por la importante obra que estamos inaugurando en la escuela, que fue muy requerida por docentes y alumnos”, dijo y agregó “estamos muy felices porque de ahora en más podemos contar con un aula más en este edificio escolar”.
“Somos agradecidos por estas obras, pero nuestra demanda es constante y tiene que ver con nuestra realidad social, porque la escuela está pensada para ser de jornada completa y espera contar a futuro con módulos pendientes y un comedor, por eso vamos a seguir haciendo las gestiones necesarias para que esto suceda”, concluyó Álvarez muy emocionada.

Tres nuevas aulas para Rada Tilly

En horas de la tarde Arcioni presidió otro acto, esta vez en la escuela 217 de Rada Tilly, donde también se inauguró una obra de ampliación. Se trata de la primera etapa de un proyecto que demandó una inversión de 26.154.282 pesos. Quedaron inauguradas tres aulas teóricas, una biblioteca, un depósito y un grupo sanitario, previéndose inaugurar antes de fin de año el SUM, que se encuentra en ejecución.
“A fin de año tendremos la inauguración del Salón de Usos Múltiples (SUM) tan esperado por los alumnos y los docentes” ratificó el vicegobernador quien expresó su compromiso de gestionar espacios lúdicos, “acompañar a Rada Tilly es un orgullo enorme porque vemos su crecimiento demográfico por eso, nos comprometemos con obras que le permiten crecer a una localidad”, expresó.
Arcioni afirmó que el gobierno provincial se hace presente, “por sobre cualquier diferencia, se trabaja en forma conjunta con el municipio porque hay propuestas de ambos lados que benefician a la comunidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS