ENTREGARON RECONOCIMIENTOS A VECINOS

Artero presidió el 107 aniversario del Complejo Magagna

Este domingo, en Playa El Faro, se realizó el acto conmemorativo de los 107 años de la vecinal Complejo Magagna. La ceremonia fue presidida por la intendente Rossana Artero. Durante la celebración hubo espectáculos artísticos y reconocimientos a vecinos.
El acto se desarrolló en la Playa El Faro, con la presencia de autoridades vecinales encabezadas por Luis Solivella, mientras que Artero estuvo acompañada por distintos funcionarios de su Gabinete, como la secretaria de Familia y Promoción Social, Norma Cerrudo; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Edgar Gort; la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín; la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato; y los directores de Obras Públicas y de Cultura, Darío Moraga y Dante Figueroa, respectivamente.
La celebración contó con un aporte municipal para afrontar costos logísticos, y el acto incluyó la presentación del Coro Estable Municipal, y de la Banda de Música de la Policía del Chubut.

Comunidad en crecimiento
Durante la ceremonia se descubrió nueva cartelería destinada al cuidado del medio ambiente, en particular en relación con la concientización acerca de la necesidad de que los vecinos y visitantes no dejen sus residuos en el lugar.
Participó de la celebración, el comisario Miguel Gómez, actual jefe de Operaciones de la Jefatura de Policía del Chubut, a quien se lo reconoció por su aporte a la creación de la Subcomisaría de Playa Magagna que fue habilitada hace dos semanas.
El día de festejos se completó con una feria de vecinos en la que se ofrecieron artesanías, plantas y productos gastronómicos, entre otros.

Un día de festejo
Luis Solivella, presidente de la Vecinal, recordó que la fecha del 24 de septiembre para conmemorar el aniversario del sector es “el día que falleció Don Luis Magagna, quien fue el primero que se instaló en este lugar: construyó su vivienda en 1910 cuando estaba por llegar el cometa Halley; él creía que iba a ser el fin del mundo y decidió como lugar para esperar este acontecimiento, instalarse en Magagna”.
Een cuanto a la continuidad del festejo por el aniversario, Solivella indicó que el próximo miércoles, 27 de septiembre, en la Legislatura del Chubut se entregarán los premios del concurso de fotografía y el concurso literario organizado para tal fin. Las obras seleccionadas serán exhibidas ese mismo día en la casa de las leyes.

ÚLTIMAS NOTICIAS