CONCEJALES PIDEN QUE LA OBRA SE INCORPORE EN EL PRESUPUESTO PROVINCIAL 2018

Bregan por el edificio del Centro de Formación Profesional 650

El Concejo Deliberante de Rawson se pronunció a favor de la construcción del edificio escolar del Centro de Formación Profesional 650, -a partir de una iniciativa del bloque Chubut Somos Todos-, pidiendo que el Poder Ejecutivo Municipal gestione ante las autoridades del Ministerio de Educación para que incluya dicha obra en el presupuesto Provincial del año 2018, Asimismo por el artículo segundo de la Comunicación aprobada por unanimidad se, “declara de interés municipal la construcción del Centro de Formación Profesional 650” a la vez que se decide enviar el pronunciamiento “a los diferentes bloques políticos de la Legislatura provincial” y del mismo se decide, “remitir la manifestación al Ministerio de Infraestructura, Planeamiento, y Servicios Públicos de la provincia”.

107º aniversario de Magagna

Además, declararon de interés municipal las actividades relacionadas al 107 aniversario del Complejo de Playa Magagna y también le dieron su voto favorable a la creación de la Comisión Especial Análisis del Proyecto del Plan de Manejo para el área Natural y Turística Protegida Municipal de Playa Magagna, propuesta por la edil de Convergencia Rawson Gisel Genof
Vinculado con dicho sector de playas ubicadas al sur de Puerto Rawson, el edil radical Dulio Monti presentó un proyecto pidiendo la construcción de una ciclovía que una el centro de la capital provincial con ese sector costero.
También sobre el mecanismo de tratamiento preferencial sobre tablas se aprobó la Declaración de interés municipal y educativo al primer Foro sobre Violencia de Género que se llevará a cabo el próximo viernes 29 de septiembre en el cine teatro municipal.

Crisis de la cooperativa

Un párrafo aparte merece el tema de la Cooperativa de Servicios Públicos abordado en Hora de Preferencia. Los concejales hablaron sobre la necesidad de ver como se sale de la situación de crisis actual con un millonario déficit mensual. Sebastián Curtale fue el primero en realizar un análisis de situación y pedirles a todos los ediles, que con sus respectivas experiencias personales aporten a la búsqueda de una solución y advirtió respecto que a su juicio se está alentando una privatización de los servicios públicos.
Le respondió el radical Dulio Monti sosteniendo que no había que ser hipócritas con dicho tema y no tratarlo en forma demagógica. Federico González trajo a colación lo establecido en el fallo del juez Tesi respecto de la ilegalidad de dicho cuadro tarifario. La edil Nora Banuera sostuvo que un buen comienzo para abordar la crítica situación sería avanzar en la elaboración del nuevo contrato de concesión, ya fenecido hace un par de años atrás y solo vigente por sucesivas prorrogas otorgadas cada doce meses.

ÚLTIMAS NOTICIAS