PERSONAL DE CORFO SE CAPACITA EN EL SISTEMA DE TRATAMIENTO

Buscan mejorar el servicio de agua en el Parque Industrial

El personal operativo de la planta de agua de uso industrial de CORFO se capacitó en el sistema de tratamiento de planta potabilizadora que abastece al Parque Industrial de Trelew.
La capacitación se enmarca en el acuerdo celebrado entre autoridades de CORFO, el Centro del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Chubut y la Cámara de Empresarios del Parque Industrial de Trelew, para optimizar el equipamiento y recurso humano, y así garantizar el servicio de aprovisionamiento de agua a las empresas del parque ante posibles inclemencias climáticas.
La capacitación, desarrollada por Sebastián García del Centro INTI Chubut y Lucas Zubiaurre, Sebastián Longhi y Esteban Puga de INTI Mar del Plata, se dictó tres días bajo la modalidad de taller, donde abordaron desde la teoría y la práctica, el tratamiento de agua a partir de la coagulación y floculación de partículas, decantadores Lamelar, operación de equipos Jar test , preparación de polímeros, preparación de equipos de dosificación en planta, control y monitoreo de calidad del agua, mantenimiento de equipos y funcionamiento de coaguladores mecánicos e hidráulicos.

Servicio
El encargado de planta, Luis Lorenzo, señaló que “es una gran oportunidad que se nos presenta para poder capacitarnos, mostrar y destacar el trabajo que realizamos a diario para brindar un servicio tan importante como es el agua de uso industrial para Trelew”.
La planta cuenta con una cisterna de 500 metros cúbicos y un sistema de bombas que abastecen por un ducto de 7.500 metros de largo por 400 mm de diámetro, a la cisterna de depósito de 5000 metros cúbicos en el parque industrial.
Con un sistema de bombeo, CORFO distribuye agua a las empresas del parque, a través de plantas de agua y de tratamiento de efluentes, cuyo proceso es producido y administrado en su totalidad por el gobierno provincial a través de CORFO Chubut, desde los inicios del parque industrial.

ÚLTIMAS NOTICIAS