HOCKEY CAMPEONATO ARGENTINO

Chubut se alzó con el 12º puesto

Ayer domingo, culminó la participación del Selección Sub – 16 de la Asociación de Hockey del Valle del Chubut en el Campeonato Argentino de la categoría.
La competencia, se desarrolló en la provincia de Tucumán, donde las chubutenses se ubicaron en el 12º lugar final, logrando la permanencia en la Zona Campeonato 2017.

Final en el Argentino

La Selección Sub – 16 de la Asociación de Hockey del Valle del Chubut, cerró ayer su participación en el Campeonato Argentino de Selecciones de la categoría disputado desde el jueves hasta el domingo en la ciudad de Tucumán.
El equipo chubutense, dirigido por Jorge Barrionuevo, cayó en su último juego y por 2 – 1 , ante sus pares de Asociación Tandilense; pero de todos modos , las representantes de nuestra provincia lograron la permanencia en la Zona Campeonato de cara a la edición 2018 de este certamen.
En lo que fue su camino en este Argentino, tras caer en sus tres juegos de Fase Regular, derrotaron el sábado a Rio Negro, por 1 – 0, con lo que en el siguiente cruce el rival fue Federación Tandilense, ante quienes cedieron por la mínima diferencia de 3 – 2. De esta forma, le correspondió medirse ante Asociación Litoral, cayendo por 2 – 1. Gianella Di Bona marcó el descuento para las chubutenses.
Finalmente, en la clasificación general del Argentino, Chubut terminó ubicado en el 12º escalón de las posiciones, logrando la permanencia. Descendieron los últimos cuatro conjuntos, como lo fueron Santiago del Estero, Sanrafaelina, Marplatense y Rio Negro.

El título
Vale destacar que como mejor Seleccionado del certamen, se coronó la Asociación de Hockey Amateur de Buenos Aires, precisamente rival de grupo de Chubut, que se impuso en la Final por 3 – 1 ante Federación Cordobesa.
Con Buenos Aires campeón, las cordobesas subcampeonas; el podio se cerró con el tercer escalón logrado por Asociación de Hockey del Rio Uruguay, que venció por 1 -0 a Bahía Blanca.

Turno del Regional
La Asociación de Hockey del Valle del Chubut, no descansa, ya que desde el próximo 14, jugará en la ciudad de Neuquén, el Campeonato Regional de Damas Patagónica, donde afrontará el certamen la rama “B” del Seleccionado chubutense.
Las chicas compartirán la Zona A de la competencia, donde participarán junto con Neuquen A, Comarca Viedma Patagones y Bariloche. Debutarán el jueves ante Federacion Neuquina A.
Vale destacar que el Seleccionado Sub – 14 de la Asociación de Hockey del Valle del Chubut, tambien será parte de este regional. Las más chicas, tambien jugarán ante Neuquina pero en su rama B, Comarca Viedma Patagones y Bariloche.
Ellas, las Sub – 14, jugarán su primer encuentro el día jueves a las 8:30 horas ante Neuquina B.

ÚLTIMAS NOTICIAS