“NOTAMOS UNA CONDUCTA DEL CONTRIBUYENTE QUE EVITA CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES”, CUESTIONÓ COEN

Clausuraron otros dos comercios céntricos por deuda impositiva

En un operativo conjunto entre la Secretaría de Recaudación y la Subsecretaría de Fiscalización, se clausuraron el restaurante La Rastra y la tienda Santa Calavera, por registrar deudas en los tributos municipales y falencias en la habilitación comercial. “Realizamos un trabajo articulado analizando las particularidades de cada caso. Notamos una conducta del contribuyente que evita cumplir con sus obligaciones tributarias en tiempo y forma. Entonces, actuamos de acuerdo a esa situación”, subrayó el secretario de Recaudación, Israel Coen.

“Deuda cuantiosa”

Este viernes se concretaron los operativos en la zona céntrica de la ciudad, que finalizaron en clausura. “Realizamos estos procedimientos en el centro de Comodoro a contribuyentes que tienen una deuda importante en Ingresos Brutos y a su vez, falencias de Habilitación”, sostuvo.
En este sentido, indicó que las actuaciones se realizaron en conjunto entre la Secretaría de Recaudación y la Dirección General de Habilitaciones Comerciales dependiente de la Subsecretaría de Fiscalización. “Los locales en la zona céntrica tienen una deuda cuantiosa y de larga data con el Municipio y falencias en Habilitaciones Comerciales, que fueron motivo de su clausura”, explicó.

Intimaciones

Asimismo, el funcionario afirmó que “algunas situaciones que se dan, es que para renovar la habilitación comercial en principio es necesario estar al día con los tributos locales. Además, hay otra cuestión a tener en cuenta que, al tener deuda importante con la administración tributaria, cuando se intima y no se regulariza la misma, la habilitación vigente se cae. Eso está normado, como así también la clausura posterior que conlleva la falta de habilitación”, subrayó.
Por último, Coen dijo que los operativos continuarán “en un trabajo articulado que realizamos entre las Secretarías, analizando las particularidades de cada caso. Es una conducta del contribuyente, que notamos que evitan cumplir con sus obligaciones tributarias en tiempo y forma. Entonces, actuamos de acuerdo a cada situación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS