La conferencia de seguridad informática reunirá a 2.500 personas, durante tres días, con los más destacados investigadores del mundo, en una serie de charlas y talleres sobre voto electrónico, hackeo de autos y robots y mecanismos de espionaje.

Comenzó en Buenos Aires la Ekoparty, la cumbre hacker más importante de la región

La Ciudad de Buenos Aires se convirtió desde en sede de la cumbre hacker más importante de la región con el comienzo de Ekoparty, la conferencia de seguridad informática que durante tres días reunirá a 2.500 personas con los más destacados investigadores del mundo, en una serie de charlas y talleres sobre voto electrónico, hackeo de autos y robots, mecanismos de espionaje y fallas en criptomonedas.
Leyendas como «Hack different», «I want to bit free», «Hackers got talent», «Liberen a Wi-fi» estaban impresas en las calcomanías de uno de los puestos habilitados en Ciudad Cultural Konex, el espacio que a las 9 abrió sus puertas para inaugurar una nueva edición de esta conferencia que se desarrolla desde hace 13 años en forma ininterrumpida.

«En los últimos años, muchas personas de América Latina están viniendo a Argentina para este evento y es algo que nos pone muy contentos porque nos posiciona como referentes en el área de la seguridad informática», destacó Federico Kirschbaum, uno de los organizadores de Ekoparty, en diálogo con Télam.
«El enfoque de este año lo venimos llevando hace un tiempo y es sobre el voto electrónico», indicó, y agregó que el eslogan de la conferencia fue elegido por el público y resultó: «esto no es una conferencia, es una impresora».
La mención hace referencia «a una manera en la que se trataba a la máquina de voto electrónico, sobre la que se decía que no era una computadora, sino una impresora», sostuvo el organizador.

Fuente: Telam

ÚLTIMAS NOTICIAS