ESTARÁ ABIERTA AL PÚBLICO EN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL HASTA EL 25 DE SEPTIEMBRE

Comenzó “Mundos Invisibles”, muestra que fusiona pintura con literatura

En un buen marco de asistentes que acompañó el evento, se inauguró el pasado viernes en el Centro Cultural Provincial una exposición de literatura y pintura con obras de Nelvy Bustamante y Verónica García.
La presentación tuvo, además, como corolario, la narración por parte de Laura Casariego de algunos pasajes del libro “Mundos Invisibles” que inspiró la muestra.
La exposición cuenta con aproximadamente unos 30 cuadros que reflejan y se descubren distintos pasajes de la obra literaria “Los Mundos Invisibles”, de Nelvy Bustamante.
El secretario de Cultura, Matías Cutro, que estuvo presente durante la apertura señaló que “es muy gratificante recibir esta importante muestra en el Centro Cultural, ya que admiro mucho tanto el trabajo de Verónica, como la obra literaria de Nelvy”.
Y agregó que “es nuestra tarea también generar este tipo de espacio y estos tipos de eventos, y por sobre todas las cosas acompañar permanentemente a los artistas a como dé lugar, y por supuesto el seguir alentando a todo lo que tiene que ver con las disciplinas de la Cultura”, subrayó.

Mundos invisibles

Por su parte la escritora Nelvy Bustamante contó cómo surgió esta experiencia artística conjunta revelando que “nos encontramos en Madryn y conversando vimos que andábamos por similares caminos, que nos interesaban estos mundos invisibles, estas presencias que a veces no se ven, pero se sienten”.
“Verónica trajo algunas pinturas que tenía, y sumó otros inspirados en mis textos. Yo estoy muy agradecida y contenta, porque nunca me imaginé que estos poemas iban a inspirar estas obras tan bellas”, remarcó.
En ese sentido, añadió que “esto es lo que tiene la literatura, cuando uno escribe nunca sabe hasta dónde va a llegar, es como tirar una botella al mar y bueno a partir de ahora aparecieron todas estas bellezas”, graficó.

Cómo se inspiró la obra

La artista plástica Verónica García agradeció las obras de Nelvy e indicó que se inspiró mucho en su libro “Los Mundos Invisibles”, pero también en “Los Fantasmas”.
“Los mundos invisibles no son esas cosas que sólo no podemos palpar, si no los mundos invisibles de cada una de las personas, que tienen historias y por ahí atraviesan eso sin que se pueda saber”, explicó.
Y en ese mismo orden de ideas indicó que “el trabajo no fue de ilustración si no desde la palabra de estos escritos maravillosos que hizo Nelvy, tratar de ver que me sucedía y ahí volcarlo a la tela”.
La muestra que surge del encuentro entre Nelvy Bustamante, reconocida escritora, y la artista plástica, Verónica García, se podrá visitar hasta el 25 de septiembre en el Centro Cultural Provincial, sito en Dr. Federicci 216 de Rawson, en el horario de 8 a 20 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS