EL DIPUTADO DE CAMBIEMOS PEDÍA EXPLICACIONES SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL GOBERNADOR

«Conde es muy mala leche porque con la salud no se juega», afirmó Ingram

El diputado provincial del bloque de Chubut Somos Todos, Roddy Ingram, aseveró que «Conde es muy mala leche porque con la salud no se juega».
Hizo alusión a las declaraciones efectuadas por el legislador del bloque de Cambiemos con respecto a la salud del gobernador.
Ingram indicó que «esas declaraciones que hizo Conde son de una persona muy mala leche».
«No es la primera vez que Conde lo dice y después pide disculpas, pero eso no sirve. Vi gente muy enojada respecto a esto», afirmó.
Manifestó que «no se pueden pedir explicaciones sobre la salud Das Neves cuando el propio gobernador el domingo reasumió, encabezó una reunión de gabinete y brindó una conferencia de prensa, además en el día a día continúa su agenda de trabajo».
El diputado señaló que «no es el momento para plantear esto» y volvió a reiterar que «Conde lo hace porque es muy mala leche».

Planteo en el recinto

«Con la salud no hay que jugar en la política, la política se hace de otra manera, me parece muy desacertado lo que plantea Conde».
Expresó que «no podemos poner en la agenda política y llevar al recinto esto que planteó el diputado Conde, porque además ha caído muy mal en la sociedad todo lo que dijo».
En este marco le recomendó que «en vez de hacer este tipo de planteos y meterse con la salud del gobernador que se dedique a otras cosas, que saque un pasaje a Buenos Aires y empiece a gestionar por la provincia y que se ponga a trabajar».

Repudio de Albaini

Por su parte, el diputado de Chubut Somos Todos, Alejandro Albaini, salió al cruce de las declaraciones vertidas por el jefe de la bancada de Cambiemos, Eduardo Conde, sobre la salud del gobernador Mario Das Neves.
Al respecto, Albaini dejó en claro que «este tipo de estrategias no son nuevas, Conde ha utilizado esta situación de la salud del gobernador de la Provincia que, por cierto, está saliendo adelante, lo vemos que todos los días que está un poquito mejor».
El diputado de Cambiemos «está tratando de utilizar la salud del gobernador por una cuestión política, me parece que ya lo hizo y le fue mal en el momento en que lo intentó hace pocos meses, hasta sus mismos compañeros de bancada lo repudiaron, la sociedad lo repudió, por eso me parece que es una cuestión netamente electoralista lo que está haciendo».
A su vez, Albaini hizo hincapié en que «lo que habría que tratar de lograr es que Conde se ponga a trabajar en pos de darle soluciones a la gente porque entendemos que él es representante de Cambiamos y como gobierno nacional, nos han hecho muchísimas promesas como por ejemplo la Doble Trocha, solucionar el tema de los reembolsos de los puertos, solucionar el tema del petróleo en Comodoro Rivadavia y se han quedado en promesas».
Es necesario que «que Conde nos diga cuándo se va a empezar a terminar la Doble Trocha, porque la prometieron desde el comienzo de la gestión, la licitaron, la adjudicaron, después la mandaron para atrás, necesitamos que Conde dé soluciones, no problemas, que no hable de la salud del gobernador de la Provincia todos los días, porque ya ha hablado el propio Das Neves de lo que le está pasando y le ha pasado con su salud».
«No necesitamos relatores en este sentido, me parece de muy mal gusto, debe tener una cuestión personal que la debería zanjar de otra manera, no con este mal gusto, repito debe traer soluciones a la Provincia, se tiene que tomar un avión, hablar con sus amigos de Cambiemos y preguntarles por qué no se está haciendo la Doble Trocha y el por qué de muchas situaciones que se dan en nuestra Provincia y que no reciben respuestas del gobierno nacional», subrayó el diputado de Chubut Somos Todos.

Intento desestabilizador

Puntualmente sobre la iniciativa de promover una licencia para el gobernador desde la Legislatura, Albaini señaló que «es un absurdo que pretende desestabilizar un gobierno, en lugar de hablar de la salud del gobernador habría que hablar de la salud mental de Conde si él quiere avanzar en este sentido».
«Está claro que como gobierno nacional tienen que dar respuestas y no las pueden dar, como no las pueden dar, están buscando cualquier cosa y ya les fue mal con este tema de hablar de la salud del gobernador, entonces me parece que tienen que dejar de lado este tema y tienen que ponerse a trabajar por la gente», afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS