PARA MAYORES DE 25 AÑOS EN LA UNIVERSIDAD DEL CHUBUT

Continúan las inscripciones para terminar el secundario

Todos aquellos que no hayan podido terminar el secundario y sean mayores de 25 años tienen una nueva posibilidad en la universidad del Chubut ya que, previo al inicio del nuevo ciclo educativo, se extendió el período de inscripción del Dispositivo Mayores de 25, que les permite cumplir esta etapa y comenzar una carrera universitaria.
Además, y como parte de las acciones que contempla el dispositivo, los interesados podrán acceder a talleres de apoyo dictados por el Ministerio de Educación de la provincia a modo de preparación para la instancia de evaluación.

Hasta el 7 de diciembre

Aldo Ana, secretario Académico de la UDC informó que “hemos prolongado el período de inscripción extendiéndolo hasta el 7 de diciembre. Además, articulamos las clases de apoyo con el Ministerio de Educación para que las personas que quieran cursar el dispositivo, puedan hacerlo en cada uno de los Institutos Superiores donde se implementa. Luego con el certificado de aprobación podrán venir a inscribirse a nuestra Universidad para acceder a la entrevista que determina la pertinencia de la inscripción que quieren realizar”.
De acuerdo a lo establecido por el artículo 7 de la Ley de Educación Superior N° 24.521 el ingreso a la Universidad podrá efectivizarse tras una entrevista con autoridades académicas que determinarán la pertinencia de la experiencia laboral previa del postulante, con respecto a la carrera universitaria escogida.
La unificación de los talleres con los dictados por el Educación tiene como finalidad brindar las mismas posibilidades a todos los estudiantes de la provincia, teniendo en cuenta que este año “la UDC pasó de una única sede a tener cinco, por lo cual dictar los talleres en simultáneo suponía un esfuerzo enorme innecesario, ya que el Ministerio de Educación tenía cubierta esa demanda”, puntualizó Ana.

Dispositivo

El Dispositivo Mayores de 25 es un programa que “brinda clases de apoyo en áreas como Historia, Ética, Biología y Química y Física entre otros, haciéndoles a los estudiantes una trayectoria de acompañamiento para que puedan rendir un examen que acredite los saberes mínimos para ingresar a la Universidad”, detalló el secretario Académico.
Entre los requisitos de los postulantes se destacan tener más de 25 años, aprobar el examen del Dispositivo, acreditar un mínimo de tres años de experiencia en el área que se quiere estudiar y aprobar la entrevista de ingreso con el tribunal de la UDC.

ÚLTIMAS NOTICIAS