DESDE EL PROGRAMA PROVINCIAL DE LECTURA

Convocan a las Bibliotecas Populares a la Red Pueblo Libro 2017

En el marco de las acciones de fortalecimiento de las prácticas de lectura como espacios de diálogo social y formación de los ciudadanos, la Subsecretaria de Política Gestión y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de Chubut, a través del Programa Provincial de Lectura,convocaron a las bibliotecas populares de Chubut a participar de la primera convocatoria Red de Comunidades de Lectura, Pueblo Libro 2017.
A través de esta convocatoria, se invita a las bibliotecas populares a enviar un proyecto de promoción de la lectura a realizar en la propia biblioteca, el barrioo la ciudad o comuna según bases que pueden consultarse en http://planlecturachubut.blogspot.com.ar .
Se seleccionarán diez de los proyectos presentados, y las bibliotecas responsables de los mismos recibirán una caja de libros de literatura para jóvenes y adultos.
La inscripción se deberá realizar antes del 20 de septiembre vía web a través del sitio https://goo.gl/forms/YAuExKaowmXohX6J2. Luego, los proyectos se enviarán vía correo electrónico a planlecturachubut@gmail.com antes del 1 de octubre.

Líneas de trabajo sugeridas

Los proyectos podrán centrarse en una de estas líneas, o combinar varias de ellas. También se podrán prever articulaciones con bibliotecas escolares. Voluntariados de lectura con diversos actores de la comunidad que realicen semanalmente prácticas sostenidas de lectura abiertas a todo público. Armado y gestión del grupo de abuelos y abuelas lee cuentos.Ferias y o recitales literarios con apertura a la comunidad. Campañas de lectura en los espacios públicos.Lectura en Radio y TV. Espacios de lectura en web y redes sociales. Ferias populares de libros. Espacio de trueque o intercambio de libros. Excursiones o paseos de lectura por lugares significativos. Fogones culturales. Campamentos literarios. U otras acciones abiertas a la comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS