CON LA DISERTACIÓN DEL ESPECIALISTA DIEGO HURTADO

Debatieron sobre políticas energéticas en Luz y Fuerza

Este jueves pasado, se presentó en la sede del Sindicato Luz y Fuerza de Puerto Madryn, el doctor Diego Hurtado de Mendoza. El encuentro estuvo organizado por el partido Unidos y Organizados para la Victoria, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza, la Fundación Patagonia Tercer Milenio, el Ateneo Perón Balbín y Ciencia y Técnica Argentina.

La charla

Con gran convocatoria de público en general y representantes de diferentes sectores de la ciudad, el especialista brindó una charla sobre política energética y soberanía. En la misma profundizó sobre la importancia del rol del Estado en los procesos de desarrollo tecnológicos y la función social que debería cumplir el sector privado. Se presentó, además, el libro “Escritos Urgentes”, recientemente publicado por el Grupo Ciencia y Técnica Argentina, del cual forman parte Diego Hurtado de Mendoza y Rolando Gonzalez-Jose.
Hurtado es doctor en Física y especialista en innovación y gestión de la tecnología, e historia de la ciencia en la Argentina. “La comunidad científica entendió que el conocimiento que producen los científicos debe responder a un proyecto de país. El tema del recorte presupuestario es un disparador que se articula con un proceso de desindustrialización”, advirtió Diego Hurtado.

ÚLTIMAS NOTICIAS