POR HOMICIDIO AGRAVADO PREMEDITADO Y CON ALEVOSÍA

Declararon culpables a los tres imputados por el homicidio de Almendra

Según el tribunal presidido por José García y acompañado por Mirta Moreno y Sergio Piñeda, el Ministerio Público Fiscal pudo acreditar durante el juicio oral y público la materialidad y autoría del homicidio de Ismael Almendra, hallando culpables del hecho a Mauricio Carrizo, Víctor Benítez y Cristian Llanos por el delito de homicidio doblemente agravado al haber sido cometido con alevosía y en concurso premeditado.
El veredicto fue dado a conocer en la sala de audiencias de la Cámara Penal de Trelew, contándose con la presencia del fiscal general Marcos Nápoli y el funcionario de fiscalía Gustavo Núñez, además de Analía Acuña por la parte acusadora. Junto a Mauricio Carrizo, Víctor Benítez y Cristian Llanos estuvieron los defensores Sergio Rey, Juan María Salgado en reemplazo de Lisandro Benítez y Abdón Manyauik.
Y se convocó a las partes para el próximo martes 5 de septiembre con el fin de llevar adelante la cesura de pena, cuya pretensión en el caso de la fiscalía será la de prisión perpetua.

El hecho

Según lo que determinó el Tribunal, el 18 de junio de 2016 cerca de la medianoche, Cristian Llanos, Víctor Benítez y Mauricio Carrizo, sabiendo lo que hacían y habiendo acordado previamente no sólo reunirse, sino distribuir roles y tareas, se hicieron presentes en el domicilio ubicado en el barrio Moreira 4 con la única finalidad de acabar con la vida de Ismael Almendra. Para tal cometido, los tres acusados a bordo de un automóvil Escort blanco, conducido por un cuarto sujeto que no se pudo identificar, se dirigieron hasta el barrio donde estacionaron y descendieron portando una mochila negra, al menos tres cuchillos y un bidón conteniendo combustible, yendo a pie hasta la casa de la víctima.
Acto seguido se produjo el desenlace, momentos en que se abalanzan contra la casilla en la que se encontraban tres jóvenes, entre ellos Ismael Almendra, procediendo a rociar con combustible y encender con fuego la pequeña vivienda, a la vez que dan fuertes patadas a la puerta de ingreso. Lograron derribar la puerta e ingresaron los tres visitantes empuñando cuchillos de grandes dimensiones, propinando 13 heridas en Almendra, mientras que quienes acompañaban al agredido pudieron escapar a un terreno lindero donde se pusieron a resguardo.
De acuerdo a los detalles de la acusación, al momento del ataque, los agresores en conjunto y con pleno dominio del hecho ataron a su víctima los pies con un alambre y, de este modo, obturaron todo tipo de reacción colocando a Ismael en un total estado de indefensión, lo que les proporcionó la posibilidad de actuar sobre seguro, es decir sin riesgo alguno para ellos. Después de haberlo amarrado, lo tomaron de sus ropas y lo arrastraron hacia el exterior de la morada, donde lo pusieron contra el piso boca abajo para ultimarlo sin piedad a través de seis puñaladas sobre la espalda. A continuación, procedieron a girarlo sobre su propio eje corporal asestando siete estocadas más.
Concluido el brutal ataque, Cristian Llanos, Mauricio Carrizo y Víctor Benítez huyeron del sitio abordando el automóvil que los aguardaba en las inmediaciones, dándose así a la fuga en dirección de la ruta 25, quedando la precaria casilla envuelta en llamas e Ismael Almendra tendido en el suelo en estado agonizante.
Acudieron en su auxilio vecinos del lugar y su madre, y en ocasión del arribo de personal de bomberos con la policía se brindó la primera asistencia al joven, siendo luego trasladado de urgencia al hospital local donde, a la sazón, perdiera la vida.

ÚLTIMAS NOTICIAS