ESTA SEMANA SE REUNIRÁN AUTORIDADES MUNICIPALES Y PROVINCIALES

Definen costos de funcionamiento del Centro de Monitoreo

El subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, confirmó que, en los próximos días, se reunirán con representantes del gobierno provincial que “arribarán a Comodoro Rivadavia para concretar reuniones con los distintos equipos municipales para delinear los aspectos generales del sistema de monitoreo”.
Quisle remarcó que “por pedido del intendente Carlos Linares, estamos recopilando todo tipo de información para avanzar rápidamente y llegar en el menor tiempo posible a la puesta en funcionamiento del Centro de Monitoreo. El gobierno provincial tiene compromisos contractuales respecto a la instalación y se tienen que tomar determinaciones. Por ello, será importante ponernos de acuerdo en algunos aspectos cuando se encuentren en nuestra ciudad”.
“Una vez que tengamos toda la información, vamos a tener un número preciso acerca del costo que demandará el funcionamiento del Centro. Existen cuestiones específicas como el mantenimiento y el recurso humano, pero también debemos tener en claro en base a qué estamos empezando a trabajar en este sistema de monitoreo y cuáles son las competencias y las acciones que conlleva. En las próximas semanas tendremos un panorama mucho más claro”, explicó.
En ese sentido, señaló que “todo esto deberá estar vinculado al 101 o a la atención de las emergencias policiales, para que los efectivos acudan a los requerimientos y a lo que se observe eventualmente en los monitores. Es una tarea en la que hay que trabajar de forma muy aceitada para que sea efectiva. De todas formas, más allá del monitoreo, la otra parte es específicamente policial y eso es indelegable, por lo que esa función la continuará cumpliendo la Policía del Chubut”, concluyó Quisle.

ÚLTIMAS NOTICIAS