EL FISCAL GENERAL RECIBIÓ A FAMILIARES

Denuncian vejaciones a detenidos en una comisaría de Comodoro

Este martes, familiares de personas detenidas en la Seccional 4ta. de Policía de Comodoro Rivadavia fueron recibidos por el fiscal general Martín Cárcamo en sede del Ministerio Público Fiscal. El encuentro se dio en el marco de varias denuncias por presuntas vejaciones sufridas por personas detenidas, condenados y procesados, en dicha dependencia policial.
Al mismo tiempo, ayer se dispuso el traslado a otro lugar de detención de tres detenidos-condenados a otra dependencia policial, y asimismo se los examine en el Cuerpo Médico Forense. También se dispuso igual medida para otro detenido procesado, junto con las ampliaciones y rectificaciones de las denuncias ya presentadas. Colaboran con la investigación del caso el fiscal jefe, Juan Carlos Caperochipi y el funcionario de fiscalía, Cristian Ovalle.

Inspección

Ayer también, el juez de ejecución penal Alejandro Soñis realizó una inspección de la Comisaría de referencia, en tanto que hoy miércoles lo harán los representantes del Ministerio Público Fiscal con peritos en Criminalística pertenecientes a fiscalía.
El fiscal explicó a los familiares de los detenidos que solicitó al juez de ejecución penal, en el caso de las personas condenadas, y al juez natural de la causa, en el caso de un detenido con prisión preventiva, en proceso, el traslado de los mismos al Cuerpo Médico Forense para certificar, si hay o no lesiones en ellos. Cárcamo tomo conocimiento a partir de las denuncias del supuesto trato vejatorio a los que fueron sometidos los internos en la Seccional 4ta. de policía.
Los familiares de dos de los detenidos comentaron que a sus familiares los tuvieron toda una noche en calzoncillo esposados, a la intemperie en el patio interno de la dependencia policial, donde se recibe la visita. Refiriendo los familiares que “no solamente esta vez los golpean y los tratan así, muchas veces lo vi golpeado” y no quieren hacer la denuncia, por miedo o temor a las represalias.
El fiscal general les comentó que se realizará una investigación penal al respecto y en igual sentido expresó que los lugares de detención y encierro no son para causar sufrimiento innecesario a las personas privadas de su libertad. Por último el fiscal explicó que en caso de comprobarse el delito investigado, ello conlleva una pena de inhabilitación para ejercer cargos públicos, es decir los auxiliares de la justicia pueden ser exonerados de sus cargos.

ÚLTIMAS NOTICIAS