Descubren profesores “truchos” en Neuquén

ZAPALA- El Consejo Provincial de Educación (CPE) dio de baja a tres profesores que durante más de una década ejercieron en el Instituto de Formación de Docente de esta localidad y en otras entidades educativas de la zona. El motivo oficializado por el CPE fue que los títulos que habían presentado eran “apócrifos”.
La junta de Clasificación de Rama Media confirmó que se excluyó del listado de interinatos y suplencias 2017 a Nicolás Manuel Humberto Rojas y Mariano Alberto Reynoso por haber presentado título “apócrifo”. El nombre del tercer docente exonerado no trascendió de manera oficial.
La resolución tiene fecha del 6 de septiembre y lleva la firma del presidente, Marcelo Herrera y la secretaria, Roxana Paredes.
El hecho fue ratificado por el supervisor de Educación, Hugo Trasani, quien en declaraciones a la FM Feed back sostuvo que los tres docentes se desempeñaron por alrededor de 12 años tanto en el IFD 13 como en otros establecimientos educativos.
“Los títulos son truchos, fueron falsificados”, sostuvo el vocero. Según el matutino Río Negro, hasta ayer no había causa judicial.

ÚLTIMAS NOTICIAS