A PARTIR DEL DÍA 2 DE OCTUBRE SE PODRÁN SACAR TURNOS POR INTERNET Y POR CELULAR

Desde Puerto Madryn lanzaron la plataforma del “Sistema Integral de Salud”

Ayer martes, se llevó a cabo en el Teatro del Muelle de Puerto Madryn el lanzamiento oficial del programa SISALUD, la nueva plataforma tecnológica que permitirá, entre otros trámites, sacar turnos online en el sistema sanitario. El acto estuvo encabezado por vicegobernador de la provincia Mariano Arcioni; el ministro de Salud, Ignacio Hernández; el intendente Ricardo Sastre; el ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, y la gerente general de la empresa Conexia, Mariela Blanc, entre otras autoridades.

Orgullo madrynense

El sistema SISALUD (Sistema Integral de Salud) es la moderna plataforma tecnológica que colaborará en la gestión de salud y que comenzará a implementarse mediante una prueba piloto en Puerto Madryn. De este modo, se busca alcanzar los objetivos trazados en el Plan Estratégico 2017-2019, lanzado en la ciudad por el gobernador Mario Das Neves.
En su discurso, el Jefe Comunal destacó que la ciudad sea la elegida para concretar la prueba piloto de esta iniciativa que permitirá hacer más eficientes diversos procesos sanitarios en Chubut. “Nos enorgullece saber que el Ministerio de Salud tomó esta decisión a raíz del ordenamiento que Madryn posee en cada uno de sus dispositivos como el hospital y los centros de salud para, posteriormente, avanzar de manera progresiva hacia todas las localidades”, sostuvo Sastre.

Un antes y un después

En tanto, el ministro de Salud, Ignacio Hernández, aseguró que la puesta en marcha del SISALUD “marca un antes y un después” en el sistema sanitario y remarcó que “les puedo asegurar que desde hace 15 años, con la gestión del gobernador Mario Das Neves, hemos intentando avanzar en una solución para poder superar las barreras que teníamos de desarrollo informático”.
En esa línea, Hernández, detalló que “esto que sucede no es casualidad. Esto es el resultado que se desprende del Plan Estratégico que contiene seis puntos que son desafíos contundentes para los próximos años, y uno de ellos era el desarrollar el sistema informático y lo pudimos concretar, y en menos de seis meses ya estamos tirando sobre la mesa el puntapié inicial que va a transformar todo el sistema sanitario de la provincia”, afirmó.
Además, el ministro adelantó que “tenemos pensado continuar progresivamente con la puesta en marcha del SISALUD, luego de esta prueba piloto en Puerto Madryn, hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia”.

Ventajas del sistema

Tal como detalló Jimena Marcos, titular de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, este Sistema Integral, cuyo desarrollo está a cargo de la empresa Conexia, posibilitará informatizar diversos procesos sanitarios, agilizar los trámites para los pacientes y solicitar o cancelar turnos de manera online. Esto se podrá efectuar desde una computadora o un celular a través del sitio web sisalud.chubut.gov.ar o a través de la aplicación, que se podrá descargar desde teléfonos, en un principio, con plataforma Android.
El SISALUD se encontrará operativo para poder sacar turnos solo en la ciudad de Puerto Madryn a partir del día 2 de octubre y que hasta entonces, aunque ya se puede acceder vía el sitio web sisalud.chubut.gov.ar o por aplicación que se podrá descargar desde teléfonos con plataforma Android, solo es posible registrarse como usuario.

ÚLTIMAS NOTICIAS