LE FIJARON LA PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO

Desmayó de un piedrazo a su pareja

En Trelew, el juez César Zaratiegui ordenó la apertura de investigación e impuso la prohibición de acercamiento a una persona que agredió a su ex pareja en su domicilio, asestándole un golpe en la nuca con una piedra lo que provocó su desvanecimiento.
El Ministerio Público Fiscal está representado por la funcionaria de fiscalía Marcela Guillén y la defensa por Carolina Marín.

La acusación

Según la Fiscalía, ehecho ocurrió el 25 de septiembre cerca de las 20:30, cuando el hombre llegó a la casa de la mujer con quien mantenía una relación hace más de un año. Allí se generó una discusión, y al observar modos violentos del visitante, la víctima comenzó a pedir ayuda, y cuando se dio vuelta habría sido golpeada con un objeto rígido en su cabeza, cayendo desvanecida. De acuerdo al relato fiscal, el mismo agresor la introdujo en la casa depositándola en la cama, mientras la hija solicitaba colaboración a quien vivía en una casa lindera, quien acudió y encontró al imputado que le confesó haberla golpeado con una piedra.

Calificación

El Ministerio Público Fiscal calificó lo sucedido como lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, artículos 92, en relación al 80 incisos 1 y 11 del código penal. Afirmó la funcionaria que no fue esta la única agresión, ya que se contabilizan al menos cuatro oportunidades donde el imputado actuó en base a cachetadas, golpes de puño, agresiones verbales y visuales, además de provocar destrozos en la vivienda, habiendo llegado en una de ellas hasta el límite de apoyarle un cuchillo en el cuello.
Pese a todo esto, la mujer no quiso efectuar las denuncias debido al temor por las amenazas proferidas, donde él responsabilizaba a ella misma por la suerte que correría en caso de denunciarlo.
El agresor no tiene antecedentes penales, por lo que cualquier condena futura podría llegar a ser de carácter condicional.

ÚLTIMAS NOTICIAS