EN LA SESIÓN PIDIERON INFORMACIÓN SOBRE APROVISIONAMIENTO DE VIANDAS EN CENTRO DE DETENCIÓN

Diputados piden informes sobre deudas de obras sociales con hospitales

Tras la interpelación al ministro de Gobierno de Chubut, la Cámara de Diputados hizo un breve receso y luego continúo con la sesión ordinaria, en la que se trataron diversos temas, entre los que se destaca el pedido de informes sobre la deuda que mantienen las obras sociales, prepagas, y aseguradoras, con los hospitales de la provincia.
A instancias del bloque de Convergencia, se requiere detalle sobre los montos que se adeudan a los centros asistenciales del servicio de Salud Pública, en concepto de prestaciones realizadas por éstos a beneficiarios de servicios de cobertura social, y respecto de las medidas concretas que ha efectuado el Ministerio de Salud y la autoridad que corresponda, tendientes a gestionar el efectivo cobro de lo adeudado
En los considerando del requerimiento legislativo, se reconoce la existencia de deuda con los hospitales por parte de distintas obras sociales, prepagas y aseguradoras en concepto de prestaciones médicas brindadas a sus beneficiarios por un monto de 102.744.411 de pesos al 31 de julio del 2016.
“No existe metodología alguna aplicada desde el nivel central en relación a cómo se distribuye lo recaudado por los distintos hospitales toda vez que estos poseen autogestión respecto a la facturación y cobranza de las prestaciones médicas realizadas a pacientes con algún tipo de cobertura social”, dijo el diputado Di Filippo, autor de la iniciativa.
El legislador sostuvo que la provincia se encuentra atravesando una crisis económica, financiera y social de extrema gravedad, coyuntura a la que no son ajenos los distintos hospitales, “motivo por el cual es importante contar con la información actualizada suficiente a los efectos de llevar adelante medidas para el cobro de lo adeudado”.

Viandas para presos

En otro pedido de informes presentado este martes en la Legislatura, se solicita datos acerca del aprovisionamiento de viandas en los lugares de detención. Cómo se resuelve el pedido de viandas. Quiénes son las empresas contratadas que efectúan el servicio. Las personas detenidas y el plan alimentario, detallando el menú, los recipientes, utensilios y tipo de transporte.
En ese mismo sentido se expresó el diputado José Grazzini, quien manifestó que es correcto que se brinde un servicio de rotisería a los presos, “pero hay un proveedor que cada dos meses amenaza con cortar el servicio porque le deben”, dijo y más adelante agregó que la deuda con el proveedor es de 2 millones de pesos, “estoy cansado que un proveedor se aproveche del Estado, vive protestando en los medios y la verdad me da vergüenza”.

Denuncia por sobreprecios

En la sesión de este martes se expuso la denuncia penal efectuada al Subsecretario de la Unidad Gobernador del Gobierno de la Provincia, Diego Correa y el Subsecretario de Desarrollo Social, Marcelo Fabián Suarez del Ministerio de la Familia, como autores, coautores o partícipes del presunto delito de administración fraudulenta por sobreprecio en elementos adquiridos para la emergencia de Comodoro Rivadavia, y se solicitó que la versión taquigráfica de la sesión, sea remitida a la Fiscalía de Estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS