BÁSQUET

“El Depo” se quedó con cuadrangular femenino

Un Torneo Cuadrangular de Básquetbol Femenino de gran nivel, se disfrutó durante el fin de semana en la ciudad de Puerto Madryn, con el Gimnasio “Benito García” como escenario.
Del certamen, fueron parte los locales de Guillermo Brown y Deportivo Madryn, más los invitados Racing Club de Trelew y Sol de Mayo de Viedma. El domingo, en el último juego del certamen, las chicas del “Depo” se coronaron como campeonas.

Un “fin de” a pleno básquet femenino
Interesantes juegos desplegaron durante el sábado y domingo, los conjuntos participantes del Torneo Cuadrangular de Básquet Femenino, certamen organizado por el club Guillermo Brown acompañados por el Deportivo Madryn con Racing Club de Trelew y Sol de Mayo de Viedma como visitantes.
El Torneo, tuvo lugar en el parquet del gimnasio “Benito García” de la entidad browniana, donde se pudieron disfrutar de lindos choques, entre ellos, el clásico madrynense entre “La Banda” y “El Depo”, disputado el sábado en la noche. En tal partido, las locales dirigidas por Sergio Diaz se quedaron con la victoria por 69 – 66.
El día domingo, fue momento del cierre de la competencia, donde se dio un triple empate en el primer puesto con dos victorias y una caída para los equipos de Brown, Madryn y Sol de Mayo; aunque en la definición por puntos entre sí, el título de campeón favoreció y fue para las chicas del “Aurinegro”.
Por lo tanto, con el Deportivo Madryn de Nicolás Arranz consagrado como campeón, el Club Brown fue subcampeón, el tercer escalón fue para Sol de Mayo y Racing se ubicó cuarto.

Juego y roce, diversión junto a “la Naranja”
En charla con El Diario, acerca de lo que fue el certamen y el triunfo ante el deportivo Madryn, la goleadora de Guillermo Brown, Romina Zaccara, aseguró que “lo jugamos a mil. Estuvo re intenso. Nos preparamos para esto. El domingo anterior jugamos por el Torneo por ABECH y nos quedó una sensación rara, la de querer ganarlo. Jugamos con todo y se nos dieron las cosas bastante bien. No estamos acostumbradas a jugar tantos juegos. A la mañana, ahora a la noche y mañana (por el domingo) 2, uno a la mañana y el otro a la tarde por el Torneo”.
En cuanto a la preparación para jugar este Cuadrangular, Romina comentó que “este fin de semana lo planteamos con la línea de alimentarnos bien, hacer buenas entradas en calor en los partidos, elongar post partidos y recuperarnos para el próximo juego. Mas el descanso”.
Este Cuadrangular, fue organizado buscando darle más juego a los equipos y sumar a su roce deportivo ante nuevos rivales. Sobre ello, Zaccara explicó que “la idea poder conocer a otros clubes de otros lados, salir un poco del Torneo local, hacer algo nuevo. Lo venimos planteando hace un tiempo, viene saliendo bien, los equipos tambien pudieron poner más refuerzos. Pudimos conocer a las chicas de Sol de Mayo de Viedma, conocer otro básquet”.
“De afuera solo vino Sol de Mayo Viedma, más las chicas de Racing de Trelew y Deportivo Madryn. La idea es que crezca el básquet femenino, está bueno conocer a otros equipos y que los partidos sean parejos y tengan emoción”, sumó la experimentada jugadora.
Entre las próximas metas del básquetbol de “La Banda”, “la Pocha” Zaccara contó que “nos invitaron a jugar con Obras y Federacion de Comodoro Rivadavia .Ahora tenemos ese objetivo, está bueno tener este año con cosas distintas para seguir creciendo. Queremos conocer otro básquet y divertirnos”.
Por su parte, la capitana del Deportivo Madryn, Nadia Chazarreta, analizó post clásico que “lo jugamos como siempre, los clásicos se juegan asi, sea amistoso o no. Asi que siempre damos lo mejor los dos equipos. Brown tiene un lindo equipo. El último juego les ganamos y por eso salieron a ganarnos. Nosotras no nos quedamos atrás”.
Reconociendo el buen juego brindado y el espectáculo que se muestra a los asistentes, Nadia comentó que “son lindos para ver los clásicos nuestros, los del Femenino”, sumando que “nuestra gente siempre está con nosotros, somos muchos del Deportivo Madryn, y sabiendo que damos lindo espectáculo, nos vienen a ver”.
Sobre lo positivo del Cuadrangular, la base goleadora del “Depo” valoró que “siempre tratamos de rescatar lo mejor. Sol de Mayo tiene lindo equipo, ellas tienen mas partidos y más roce. Vinieron a dar eso para nosotros. Estuvo muy lindo todo el Torneo”.
Destacando su preparación para este Torneo, donde contaron con varios partidos seguidos, Nadia explicó que “lo fundamental es un buen descanso y una buena alimentación para poder rendir lo mejor posible. Son muchos partidos y si no te traen lesiones y demás. Por eso nos estuvimos preparando bien, tranquilas para disfrutarlo”.
Para finalizar, Nadia Chazarreta no dejó de compartir el objetivo de victoria que tiene la Primera del “Aurinegro” para el presente Torneo Clausura de la ABECH:“siempre buscamos el partido, sacar la gran diferencia que queremos” . El Deportivo Madryn junto a Brown, siempre candidatos al título de campeón.

ÚLTIMAS NOTICIAS