INCORPORARÁN NUEVOS EQUIPOS DEL PLAN NUCLEAR

El gobierno nacional adjudicó la ampliación del CABIN

Autoridades nacionales confirmaron que fue adjudicada la obra de ampliación del Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) en Comodoro Rivadavia. La novedad fue transmitida por el vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Alberto Lamagna. Hace dos meses, sectores opositores al Gobierno Nacional habían difundido la versión de la supuesta salida del CABIN del programa de medicina nuclear, y con esta medida Nación ratifica su compromiso de continuar con el mismo.
La ampliación tiene como objetivo albergar a los equipos que se adquirieron en el marco del Plan Nacional de Medicina Nuclear. Las autoridades nacionales anticiparon que se han dado indicaciones al prestigioso INVAP, con sede en la vecina provincia de Río Negro, para dirigir la obra.
El receptor de la información oficial sobre la adjudicación de la obra de ampliación fue Manuel Schvartztein, jefe del Servicio Administrativo del CABIN, quien junto a Juan José Nieto, integrante del Consejo de Administración del Centro, celebraron el llamado del vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Alberto Lamagna.
El proyecto de referencia comprende una ampliación edilicia de 1600 metros cuadrados de obra civil, y la incorporación a la institución de dos aceleradores lineales, un tomógrafo, y otro equipamiento específico.

Una semana positiva

Esta semana ha sido de buenas nuevas para el CABIN, ya que por gestiones del Gobierno y con el acompañamiento de la Legislatura, recibirá la suma de 4 millones de pesos.
Este jueves se aprobó el proyecto de Ley General 105, presentado por el Poder Ejecutivo del Chubut, en el marco de los programas de colaboración y responsabilidad social empresaria que desarrollan YPF y ENAP como integrantes de la UTE, que ha resuelto aportar a la Provincia del Chubut la suma de 7.800.000 pesos, con el objeto de que se asignen estos fondos, a través del Ministerio de Hidrocarburos a CABIN y los hospitales de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Equipamiento

Tal lo establecido en el acta acuerdo, 4 millones serán para la compra de equipamiento, insumos y servicios necesarios para el funcionamiento del Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) de la ciudad de Comodoro Rivadavia, 2 millones para la compra de equipamiento, insumos y servicios de terceros necesarios para el funcionamiento del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia; y 1.800.000 pesos para la compra de equipamiento, insumos y servicios de terceros necesarios para el funcionamiento del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

ÚLTIMAS NOTICIAS