FIRMÓ UN ACUERDO CON EL MINISTERIO DE TURISMO

El ICB participará de programas de difusión en las escuelas

El Ministerio de Turismo de Chubut acordó con el Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) concertar un trabajo conjunto con el fin de implementar distintas acciones y programas de concientización.
De esta forma, el gobierno provincial acordó con la ONG con sede en Buenos Aires efectuar de forma conjunta material de folletería sobre todo lo referido a la ballena franca y la protección de los recursos.Además de concretar en escuelas de nivel primario de la provincia programas de difusión y concientización sobre la temática.
Para diagramar las actividades mancomunadas a realizar el subsecretario de Áreas Protegidas, Néstor García, se reunió con representantes de la organización no gubernamental.

La Hoya optimiza el centro médico

Por otra parte, desde el Ministerio de Turismo anunciaron que el Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoyaadquirió un dispositivo para emergencias cardíacas.Se trata de un desfibrilador externo automático Philips, provisto por parte de I & S Medical de Trelew.
Sobre el nuevo equipamiento, el representante de la firma I & S MedicaI, Héctor Caporalini, explicó que «surgió la iniciativa de donar este equipo como apoyo a la gestión del gobernador Das Neves» y con el fin de «que el centro de esquí brinde mayor seguridad a sus visitantes».
Precisó además que «por las características del equipo, se recomienda que lo use personal capacitado pero para cualquier persona que no sepa usarlo, el aparato tiene una guía que va orientando para no cometer error».
En este caso, se trata de un desfibrilador externo automático OnSite HS1 marca Philips, diseñado para que lo utilice el personal de servicio médico y de pista en caso de emergencias. Permite actuar ante un paro cardíaco repentino, guiando al usuario paso a paso con instrucciones de voz y administrando, sólo en caso necesario, una descarga rápida y efectiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS