FUNCIONARIOS RECIBIERON A LAS FAMILIAS ADJUDICATARIAS

“El inmueble Loteo Belgrano es del municipio», aseguró Castillo

“El inmueble Loteo Belgrano es del municipio, y próximamente serán de ustedes ya con los servicios instalados”, afirmó el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, a las familias beneficiadas con el plan territorial. El 15 de agosto, la Municipalidad avanzó con la licitación de las redes de agua y electricidad para que a futuro puedan ser ocupadas por las personas que esperan desde el 2015.
Castillo y los secretarios de Gobierno, Eduardo Maza; de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat; y de Hacienda, Sergio Sardá, se reunieron con un centenar de familias este miércoles en el Salón Histórico Municipal. Luego de las declaraciones del responsable del área social, los vecinos aplaudieron las gestiones impulsadas desde el Ejecutivo, y que posibilitará a cada uno de ellos concretar el sueño de la casa propia.

Desactivaron movilización

“Nos mintieron hace dos años, ahora que tenemos los terrenos con agua y luz, no podemos cuestionar la gestión actual”, indiciaron algunas personas que asistieron al encuentro con los funcionarios. Incluso, satisfechos con la respuesta municipal quedó desactivada una movilización pensada para este jueves, convocada vía redes sociales.
Luego de algunas publicaciones que planteaban dudas sobre la posesión de los terrenos, Castillo declaró que “nunca les mentimos, siempre fuimos de frente. Queremos que ustedes se queden tranquilos. Los lotes son del municipio, y próximamente serán acreedores. La entrega se les hará una vez finalizadas las obras que fueron licitadas”, hace un mes. El funcionario comentó que “no se sacó ni se puso a nadie. Siempre vamos a decir la verdad”.

Licitación

Maza declaró que “esta gestión asumió un compromiso y lo cumplió; fue por decisión del intendente en función de dar respuesta a la demanda del vecino”.
En tanto, Sardá reconoció que el municipio “hizo un gran esfuerzo para poder adjudicar las tierras, que ya son 100 del Estado”.
Castillo remarcó que “no hacemos política con la necesidad de la gente. Fue la única gestión que se hizo cargo del tema”. Es “un esfuerzo del Estado para cumplir el sueño de ustedes, para muchos era una utopía, pero ya es una realidad”.
Por último, Montserrat, señaló que “el proyecto no se cambió, es el mismo. Fue lo que licitamos hace un mes. Es un loteo muy grande”, por eso “llevará un tiempo concretar los trabajos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS