ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL 1 PARTICIPARON DE LA ACTIVIDAD DE LA FUDACIÓN LEER

El Maratón de la Lectura llegó al Víctor Morón

La comunidad educativa del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Nº 2 “Paraíso de Colores” del barrio 21 de Enero, dependiente de la Subsecretaría Municipal de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, celebró a pleno la 15ª edición de la Maratón Nacional de Lectura que propuso la Fundación Leer.
En esta oportunidad, además de invitar a familiares de los pequeños que asisten a esta institución municipal, se sumaron los niños de sexto grado de la Escuela Municipal Nº 1 “Víctor Morón” con lecturas y canciones escritas por ellos.

“Un viaje entre los libros”

La Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer es un evento dedicado a celebrar y compartir la lectura. Para este año el lema elegido fue “Un viaje entre los libros, una mochila del lector que se llena de lecturas” y coincide con los 20 años de creación de la fundación. Por tal motivo, se invitó a las instituciones participantes a cargar la mochila del lector y armar un itinerario de viaje entre libros. Parafraseando a Julio Verne, se propuso la vuelta al año en 20 libros a fin de incrementar las situaciones de lectura en calidad, en variedad y en progresión, en todos los hogares y escuelas del país. En este sentido, se puso en marcha la plataforma virtual Leer 20-20 para que los pequeños y grandes lectores de todo el país accedan a una biblioteca completa en línea de textos clásicos y actuales de la mejor literatura.

En todo el país

El día de la Maratón, simultáneamente en diferentes puntos del país, miles de niños, jóvenes y adultos compartieron diversas actividades vinculadas como lecturas en voz alta, relatos orales, obras de teatro y títeres, basadas en textos literarios, así como diversos juegos en torno a la lectura.
La Maratón no es de carácter competitivo e intenta concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS