SE PRESENTÓ EN LA CASA DEL CHUBUT ANTE GRAN CANTIDAD DE PÚBLICO

“El Nombre”, una obra sobre poder, identidad y memoria

En el marco del ciclo de actividades artísticas y culturales que se realizan durante todo el año en la Casa del Chubut, se presentó este viernes por la noche ante una gran cantidad de público que colmó las instalaciones del Salón Auditorio de la representación provincial en Buenos Aires la obra teatral “El Nombre”, dirigida y protagonizada por la artista chubutense Inna Leske, acompañada en la dramatización y puesta en escena de la obra por el actor Matías Reimundes.
La presentación del ciclo estuvo a cargo del director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, quien en la ocasión le agradeció a la gran cantidad de público presente “por el permanente acompañamiento a las actividades artísticas y culturales que organizamos acá en la Casa del Chubut”.
“Hemos abierto un espacio de expresión para los talentos oriundos de distintas localidades de nuestra provincia, con la posibilidad de presentarse en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires ante un público amplio, diverso y heterogéneo”, destacó.

Estrenan otra obra de teatro patagónica

Sahagún agregó que “más que la Casa del Chubut esta es la Casa de los Chubutenses. Tenemos las puertas abiertas para recibir a gente de todas las localidades de nuestra provincia, y ofrecerles nuestro espacio para que desarrollen sus actividades”, y anticipó las próximas presentaciones artísticas que se realizarán en la sede del Gobierno Provincial en Capital Federal: “el próximo viernes 15 de septiembre, a las 19 horas, será el turno de la obra teatral ‘Llegan de la Patagonia las Sirenas de Santa Rita’. El lunes 18 de septiembre, a las 18 horas, se realizará la presentación del libro ‘Planteo de Estructura de Observación Natural y Composición por Seguridad’, del artista plástico trelewense Román Cura. Mientras que el miércoles 20 de septiembre, a las 18 horas, se presentarán el Coro Uruguayo y la Muestra de Pinturas de Bruna Medici”.
Por su parte, la artista comoderense Inna Leske, protagonista y directora de “El Nombre”, le agradeció “a la Casa del Chubut por darnos la oportunidad de presentar nuestra obra. Soy de Comodoro Rivadavia y hace once años que vivo en Buenos Aires, y siento que de alguna manera la Casa del Chubut es nuestro lugar acá en la Capital Federal, por eso estoy muy contenta, y también por la gran respuesta que tuvimos por parte de la gente, que colmó las instalaciones de este hermoso Salón Auditorio por el cual han pasado tantos artistas chubutenses destacados”.

Identidad fragmentada y poder

“El Nombre” es una adaptación de la obra escrita en 1974 por la reconocida dramaturga argentina Griselda Gambaro, cuyos contenidos mantienen su vigencia en tanto nos habla de una identidad fragmentada, propia de una Argentina golpeada por gobiernos de facto, e invita a desentramar los mecanismos de poder instaurados en las propias relaciones. El sentido no queda atado a un hecho histórico particular, sino que se amplía y abre a la propia pregunta sobre la identidad, permitiendo múltiples interpretaciones.
La obra se construye desde el monólogo que realiza el personaje protagonista de la historia, que recorre su vida buscando algo que se le ha perdido. A lo largo de la obra, el espectador irá rearmando la situación del personaje desde lo que narra, pero sobre todo desde lo que busca.
Inna Leske es actriz, directora, dicta clases de teatro en escuelas secundarias y realiza tareas de asistencia, producción y prensa para teatro. Es egresada de la Carrera de Actuación y Dirección de Artes Escénicas del Centro de Investigación Cinematográfica. Es oriunda de Comodoro Rivadavia y desde hace once años reside en la ciudad de Buenos Aires.

ÚLTIMAS NOTICIAS