NÚÑEZ RECONOCIÓ SU RESPONSABILIDAD Y ACEPTÓ CUMPLIR PENA DE PRISIÓN

En juicio abreviado fue condenado por intento de asesinato

En la ciudad de Esquel, las partes acordaron por juicio abreviado y el imputado, Ulises Núñez, reconoció su responsabilidad en los hechos ocurridos el 5 de noviembre del año pasado y aceptó ser declarado responsable y cumplir pena de prisión. Los términos del juicio abreviado serán analizados por el juez Martín O’ Connor, quién dará a conocer su resolución el próximo jueves 5 de octubre. Mientras tanto el imputado continúa en prisión preventiva.

Los hechos

El 5 de noviembre del año pasado, aproximadamente a las 3:40 horas, tres hombres y tres mujeres se retiraron del bar «El Argentino» de Esquel. Uno de ellos observó que un grupo integrado por cinco sujetos, entre los que estaba el imputado, agredían con golpes de puño a otro joven en el playón de la Farmacia Social mientras lo tenían en el piso. Decidió acercarse para que cesen en la golpiza. Fue con él otro de sus compañeros.
Ulises Núñez, al verlo le gritó e hizo un ademán como que iba a sacar un elemento de entre sus ropas, por lo que los jóvenes, atemorizados, decidieron seguir caminando por la vereda de la avenida Alvear con dirección a la parada de taxi. Advirtió que Núñez los seguía, continuando con las agresiones verbales de modo provocativo. Uno se dio vuelta y amagó como para pegarle, lo que provocó que Núñez se alejara corriendo con dirección al bar “El Argentino” e inmediatamente después, regresara acompañado por todo el grupo agresor.
El imputado sacó un arma de fuego negra tipo revolver con tambor y efectuó 5 o 6 disparos contra la los dos jóvenes y la esposa de uno de ellos. Una de las víctimas resultó con una herida en abdomen que lesionó el intestino delgado en múltiples partes y puso en riesgo su vida. El otro, fue herido en cuello y en el codo derecho sin compromiso de vida. Antes de retirarse, Núñez vio a uno de los heridos tendido en el suelo, se acercó a él y le apuntó con el arma en la cabeza mientras le manifestaba: «Vos no te mereces vivir», procediendo a gatillar aunque afortunadamente el arma no se disparó, por lo que le propinó un puntapié en la cabeza y se fue.

Confesión

El hecho fue calificado como coacción en concurso real con tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Núñez reconoció su responsabilidad en los hechos tal y como fueron relatados por la doctora Fernanda Révori. El defensor, Marcos Ponce señaló que su defendido no tiene antecedentes penales y en las características de su vida que habrían facilitado que incurra en situaciones de violencia.
La pena acordada y consentida por las víctimas es la de cinco años y tres meses de prisión de efectivo cumplimiento. Si el juez homologa el acuerdo, inmediatamente quedaría firme la condena ya que por tratarse de un acuerdo de partes no sería revisado por otro tribunal.

ÚLTIMAS NOTICIAS