EL DUEÑO NO PUDO EXPLICAR LA PROCEDENCIA DE LA MERCADERÍA

En una inspección a una carnicería hallan carne robaba a distribuidora

La Coordinación de Inspecciones Generales de la Secretaría de Gobierno de Trelew, junto a personal de la Policía de la Comisaría Tercera, secuestró este martes 15 media res y carne envasada al vacío, que el lunes había sido sustraída de una distribuidora. La mercadería se recuperó tras un operativo efectivizado en una carnicería, que además fue multada por el por municipio por no reunir las condiciones de higiene estipuladas por ordenanza.
“Aún resta recuperar mercadería”, explicó el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López. Los procedimientos se extendieron a otros comercios de la zona. “Era carne de La Pampa”, prosiguió el funcionario respecto al resultado del operativo.
El lunes, desconocidos ingresaron a una distribuidora y se alzaron con una cantidad considerable de carne. Un dato que logró Policía de la provincia activó el protocolo de actuación y se avanzó con los procedimientos.
Una vez recuperada, “la mercadería quedó en manos del propietario de la distribuidora”. Mientras que el carnicero que compró “no pudo comprobar la procedencia” de la carne por lo que “se labró el acta de infracción; además “encontramos otras irregularidades vinculadas con la higiene”, señaló López.
El Juzgado de Faltas determinará los alcances de la multa.

ÚLTIMAS NOTICIAS