EN OCTUBRE EN CAMARONES

Encuentro de Abuelas y Abuelos Lee Cuentos

En el mes de octubre, del jueves 5 y hasta el domingo 8, se llevará a cabo en la ciudad de Camarones el IV Encuentro Provincial de Abuelas y Abuelos Lee Cuentos con el lema “Un tapiz de historias”. El encuentro, que está organizado por el Ministerio de Educación, a través del Programa Provincial de Lectura, reunirá a abuelas y abuelos de las localidades chubutenses de El Hoyo, Lago Puelo, Esquel, Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia, y de Camarones.
Durante los tres días se sucederán variadas actividades, como ser conferencias, talleres y rondas de lecturas.

Actividades

El jueves 5 será la recepción de las delegaciones de 18 a 19 horas, para dar comienzo a la conferencia de Gerardo Cirianni, abierta a la comunidad, en el Museo Perón y cerrar el primer día con una cena de bienvenida y actividades recreativas y de integración.
El viernes 6, a las 8:30 iniciarán los Talleres 1 y 2, a cargo de Laura Alonso y Gerardo Cirianni. Y a las 14. Será el acto oficial de apertura y velada cultural a cargo de artistas locales.
A las 15:30 horas serán las rondas de lectura en la galería de ENI 473 y Escuela 16 y a las 16: 40 tomarán una merienda en la escuela con los chicos. Antes de la cena, habrá un intercambio de experiencias regionales y una clase de zumba para los grupos de Abuelas a cargo de Norma Payllalaf. Para cerrar con presentaciones artísticas de las delegaciones con festival de Narración oral y lectura, abierto al público.
El sábado 7, a las 8:30 continuarán los Talleres 1 y 2 y luego del almuerzo, a las 15:30 se realizará un paseo recreativo – literario y una visita a la radio del colegio 89.3 con la participación en el programa homenaje “Las abuelas nos cuentan” y una visita al museo local de la familia Perón.
A las 18:30, Silvia Mancini y Alberto Pereyradarán una clase de canto y luego de la cena, a las 22 horas será el Baile cumpleaños del pueblo.
El domingo 8, será el desayuno y la despedida de las delegaciones.

Abuelas y abuelos leecuentos

El Programa Nacional de Abuelas y Abuelos Lee Cuentos es un voluntariado que tuvo sus inicios en la provincia del Chaco, puesto en marcha por la Fundación Mempo Giardinelli, y que luego fue transferido al Ministerio de Educación de la Nación, replicándose desde allí la experiencia en varias provincias. En Chubut, el Programa Provincial de Lectura está coordinado por Silvia Contín y Bruno Di Benedetto y viene trabajando en el tema desde 2010, y actualmente están funcionando con éxito ocho grupos en distintas localidades, llegando a más de setenta escuelas del territorio.

ÚLTIMAS NOTICIAS