PRESENTAN SU PRIMER LIBRO EN LA USINA CULTURAL, A LAS 21 HORAS

Este sábado Jinete4 cabalga Cover (ACTUALIZADO)

NOVEDADES 26-09-2017 13:00 HS: Se suspende la fecha del sábado hasta nuevo aviso por problemas de organización.

Finalmente, y luego de una larga espera, este sábado 30 de septiembre, a las 21 horas en la usina Cultural de la fundación Ceferino Namuncurá de Puerto Madryn, el colectivo de poesía autodenominado Jinete4 presentará su primer y esperado libro “Cover”.
Jinete4 está integrado por Fernanda Maciorowski, Florencia Álvarez, Federico Mehrbald y Martín Pérez, que ya desde hace varios años trabajan juntos en la realización y edición de fanzines de poesía y se han presentado como grupo poético en casi todos los eventos y escenarios culturales de la ciudad y la región.
Para esta ocasión, titulada “Nososjinete1”, que promete ser masiva, por eso la razón de buscar un espacio mucho más amplio que lo que se acostumbra para una presentación de un libro, decidieron conjugar no sólo la literatura, sino que estarán presentes referentes de todas las artes.
Jinete4 prepara una verdadera fiesta con bandas en vivo, barra, baile, proyecciones, exposiciones, mesas de libros. Así, en la noche del sábado pasarán por la Usina Pablo Roqueblave, La Negra Liyah, Zathura Folk, El CrazyChe y Ambulantes, además, por supuesto, de los propios “Jinetes” presentando “Cover”.
Las entradas anticipadas ya están en venta en Imperio Musical a 100 pesos.

El libro

Cover, de Espacio Hudson Ediciones definitivamente no es un libro más de poesía, porque más allá que se haya editado a través de una preventa de ejemplares; más allá que no es una antología, pero sí tiene cuatro autores; y más allá que estos autores sean cuatro de las personas más queridas del ambiente cultural de Puerto Madryn; Cover es un libro único por su forma misma de escritura.
Como dice Lula Grandón en la última entrevista a Jinete4 para Chubut Cultural, los poemas fueron construcción colectiva; de hecho el libro debe su nombre, “Cover” a que cada uno de los autores escribieron su parte por separado, pero luego, sus compañeros hicieron una versión o “cover” de ese mismo texto, o sea, de cada texto hay cuatro versiones, la original y tres covers. De esta forma, el libro en sí es un camino circular que nos va haciendo recorrer los mismos senderos, pero cambiando los paisajes, un viaje casi lisérgico en forma de poesía.
Lo único que fue unánime, según Flor Álvarez, fue la tapa, realizada por Nacho Gauzellino, “un amigo de Jinete que pone a nuestro servicio, con mucho amor, toda su estética. Así que fue lo más lindo y simple del libro”.

ÚLTIMAS NOTICIAS